CS:GO

SunPayus gana su primer torneo con ENCE

El español se ha proclamado campeón deL CCT North Europe Series 2

Ya sale el sol en Finlandia. Álvaro «SunPayus» García ha conseguido ganar su primer título de CS:GO desde que fichó por ENCE. La organización finesa ha sido la vencedora del CCT North Europe Series 2 tras vencer a HAVU en la Gran Final. Puede que no sea un gran torneo de la escena ni cuente con un gran prize pool, pero había varios atractivos que han hecho a este pequeño evento en un torneo especial. No ha sido el mejor torneo del murciano, pero el título vale lo mismo.

ENCE llegó a los playoffs del CCT North Europe Series 2 como equipo invitado y, sin duda, uno de los favoritos para ganarlo. En su primer partido derrotó a AGO en dos mapas que no fueron nada fácil y arrancó un camino de sufrimiento durante las siguientes rondas. ENCE derrotó a Endpoint y a GamerLegion en tres mapas y con un SunPayus correcto y sin fallos. La Gran Final la disputaría ante HAVU, equipo finés que ha dejado grandes sorpresas a lo largo del evento y que dio mucha guerra en el partido decisivo.

No ha sido el torneo perfecto de SunPayus

El equipo de SunPayus se adelantó con el overtime en Ancient y ganó finalmente el torneo tras disputarse treinta rondas en Dust2. Posiblemente fue el mejor partido del español durante todos los playoffs gracias, principalmente, a un notable Ancient. El propio jugador ha confirmado en redes sociales que no ha sentido del todo cómodo en el torneo, algo que pasa al segundo plano al conseguir la victoria. A pesar de esas sensaciones, SunPayus no ha tenido ningún partido malo y ha estado correcto en todos los enfrentamientos.

A pesar de que pueda parecer un torneo sin importancia, los playoffs han contado con detalles importantes. Durante este evento se ha podido disfrutar del espectacular regreso de Device al servidor, jugador que ha terminado siendo el segundo mejor del torneo. Muy cerca se ha quedado MartinezSa, jugador de Movistar Riders, con un 1.31 de rating en la derrota ante forZe. Puede que este evento sea el último del 2022 para muchos equipos de la escena antes de comenzar el 2023 y un intenso periodo de fichajes.