CS:GO

Movistar Riders protagoniza un final de película inolvidable en Valencia

Los jinetes derrotan a Outsiders en la final y se proclaman campeones de ESL Challenger Valencia

Va a ser muy difícil que un aficionado español de CS:GO olvide lo de este fin de semana. Se haya sufrido desde DreamHack Valencia o desde casa, ver a Movistar Riders levantar un título internacional en España es, en mi opinión, una de las cosas más bonitas para la escena nacional. Y no lo digo simplemente por el hecho de ver a los jinetes ganar, que también, sino por el recorrido durante estos tres días y el ambiente vivido en una Valencia volcada con el CS.

Movistar Riders debutó el viernes a las 12:10, una hora no del todo atractiva para las personas que tuviesen que trabajar, estudiar o, simplemente, llegasen un poco más tarde a Valencia. A pesar de ello, el escenario contó con un importante número de aficionados que anticipaba lo que podría suceder en una gran final. El viernes de los jinetes fue de matrícula de honor. Los españoles consiguieron pasar a semifinales del evento tras el 16-0 y 16-3 ante HUMMER y MIBR. Durante el sábado el protagonismo nacional recayó en la dolorosa derrota de BIG Equipa con una grada que despidió a las ibéricas como auténticas campeonas.

Sprout en semifinales antes del desenlace cinematográfico

Lo que se vivió el domingo pasa a otro nivel. Riders llegaba como favorito a la semifinal ante Sprout por el mero hecho de jugar en casa. Horas antes del encuentro DeathZz se mostraba muy optimista y con ganas de llegar a la final ante Outsiders, principal némesis del conjunto español. Con una grada llena hasta la bandera, Movistar Riders deslumbró en el servidor con su mejor CS. El conjunto español siguió arrollando al igual que contra los brasileños y puso el 1-0 en la serie tras un contundente 16-5 en Inferno. A pesar de contar con un marcador no tan abultado, el partido en Nuke estuvo, más o menos, controlado. El quinteto español al completo estuvo de sobresaliente para cerrar las semifinales con el 16-11 en la central nuclear.

Se podía comprobar unas enormes ganas de CS:GO por toda la Feria de Valencia antes de la final. En los baños, en el exterior y en las colas de los puestos de comida el partido era uno de los principales temas de conversación. Media hora antes de comenzar resultaba casi imposible coger dos asientos dentro de la hinchada más «animada» o lo suficientemente cerca de la pantalla para ver todo de la mejor manera posible. Con el comienzo de la final, arrancó una montaña rusa de emociones compuesta por tensión, desesperación, pero también alegría, todo ello digno de una película producida en Hollywood.

Todas las esperanzas pasaban por adelantarse en Inferno, aunque el conjunto de Outsiders no lo puso fácil. Las seis rondas en el bando ofensivo de los jinetes daban una luz de esperanza para la segunda mitad, pero varios detalles marcaron el partido. El más importante llegó con el 14-9 que hubiera permitido soñar a los españoles. Jame, que tuvo un Inferno muy discreto, demostró que es un jugador Top salvando un 1vs3 que parecía imposible. El 16-9 de Outsiders fue un duro golpe para los presentes en DreamHack Valencia, no obstante,  aún quedaba aliento para gritar.

El bando CT en Overpass de Movistar Riders no fue muy esperanzador (7-8) para la remontada, pero el quinteto al completo estaba enchufado. La segunda mitad irregular contó con varias ecos y forzadas que benefició el bando terrorista de los jinetes para empatar la serie con el ajustado 16-14. Toda la atención de DH recaía en las últimas competiciones de CS:GO, Halo y StarCraft, pero el bullicio del escenario del shooter de Valve atraía cada vez a más gente que acabó disfrutando del encuentro de pie. Además, los asistentes europeos que llegaron en un primer momento para disfrutar simplemente del CS, comenzaban a animarse y a celebrar cada ronda de Riders como si fueran «jinetes» de toda la vida.

La histórica victoria de Movistar Riders en DreamHack Valencia

Con 1-1 en el marcador y todo por decidir, el quinteto español, con mopoz llegando segundos más tarde, subió al escenario entre un ruido ensordecedor. El Vertigo no iba a ser apto para cardiacos. El inicio español fue perfecto, pero el roster ruso llegó a empatar el marcador y poner un ajustado 8-7, resultado que podría haber sido bastante mejor para Riders. A pesar del excelso nivel de mopoz, Outsiders se acercaba a la victoria con el 14-11 en el marcador. La afición española aplaudía, con más fe que optimismo en la victoria, los continuos intentos de unos jugadores que no se iban a rendir fácilmente. En un abrir y cerrar de ojos llegó el giro argumental que provoca que una película sea todavía mejor.

Las jugadas defensivas comenzaban a tener éxito y contrarrestaban los ataques rusos en ambas bombas de Vertigo. La esperanza iba aumentando ronda tras ronda, cada kill se gritaba como si fuera la última y todo se decidiría en el 14-14. La doble piña de SunPayus y Dav1g impidió el plante de FL1T con 4vs5 a favor de Outsiders, algo que provocó la muerte de todos ellos uno a uno. Movistar Riders anotó finalmente el 16-14 para proclamarse campeón de ESL Challenger Valencia ante un público totalmente emocionado.

Final de película inmejorable ante el malvado villano de siempre y en tu propia casa. La organización española consigue su primer título internacional en LAN y estrena su casillero de trofeos en el perfil de HLTV. Tras un 2022 muy complicado a nivel deportivo y anímico, Movistar Riders recarga toda su confianza antes de competir en el play-in de IEM Colonia. Dos días antes de comenzar el torneo, bladE aseguró que «la suerte estaba echada» para Valencia y, más por trabajo y talento que por suerte, así ha sido. Los jinetes ya tienen su ansiado premio en un finde inolvidable para todos los aficionados españoles de CS:GO. 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba