CS:GO

bladE, tras conquistar la ESL Challenger Valencia: «Nuestra realidad es esta»

El coach de Movistar Riders valora a su equipo tras conquistar la ESL Challenger Valencia

Movistar Riders conquistó la ESL Challenger celebrada en DreamHack Valencia 2022 tras un fin de semana inolvidable para la escena nacional de CS:GOGalder «bladE» Barcena, entrenador de los jinetes, analiza la actual situación del equipo y se muestra muy positivo para la segunda mitad del 2022. Además, bladE valora enormemente el trabajo de sus jugadores desde el primer momento y agradece todo el apoyo recibido durante este fin de semana en la ciudad española.

  • Antes de nada, enhorabuena por conquistar la ESL Challenger Valencia de esta manera tan increíble ¿Cómo te sientes ahora mismo tras levantar un título ante un público español tan entregado como el de este fin de semana? ¿Cuáles han sido las claves? 

Ha sido increíble, esto es un sueño. Creo que este éxito es, junto a la clasificación del Major de Estocolmo, uno de los mejores momentos de nuestras carreras. Habíamos afrontado el torneo con ciertas dudas ya que hemos pasado muchos procesos complicados. En general hemos tenido una irregularidad que es perfectamente normal, lo que no es normal es hacer Top5 en todos los eventos Tier 1 que nos presentemos. Aunque llevemos diez meses juntos hay que recordar que contamos con jugadores que no tienen experiencia para poder competir a ese nivel de continuo.

El trabajo estaba hecho y únicamente tratamos de dar un enfoque mental especial. Hemos jugado muchos eventos Tier 1 a lo largo del año y por el coronavirus y otras cuestiones nuestras familias no han podido vernos en directo y esta era una oportunidad perfecta para ello. Nos hemos centrado muchísimo en los aspectos individuales y el mensaje era que el trabajo ya estaba hecho, por ello el «Alea iacta est» en Twitter. Únicamente faltaba poner encima de la mesa todo lo que habíamos practicado y que los jugadores dieran el do de pecho, que así ha sido.

  • En las entrevistas con Alex y DeathZz también destacaron ese aspecto mental para salir del bache negativo y la irregularidad deportiva. Después de una victoria siempre es fácil sacar pecho y olvidar los malos momentos, pero ¿puedes confirmar que ese tramo de la temporada ya queda atrás?

Nuestra realidad es esta. Este equipo es el del 5-0 en ESL Pro League, el que consiguió quedar quintos en una IEM, el mismo que se metió en un Major haciendo un grandísimo papel y a la vez el que perdió o no rindió en torneos en el que la gente esperaba otros resultados. Sin duda todo esto es la realidad del equipo y tenemos que seguir trabajando en ella para que todo vaya hacia arriba.

  • Cómo has mencionado ya son diez meses con este roster en el que se han conseguido cosas históricas para el CS nacional ¿Qué sigues esperando de estos jugadores?

Lo que están haciendo, no espero más. Trabajamos mucho, buscamos las soluciones a nuestros problemas y curramos en todos los procesos necesarios para mejorar día a día. Los jugadores confían en mí y en el staff, vamos todos juntos a muerte. Solo espero que sigan lo que están haciendo ahora mismo, nada más.

  • No sé si has podido comprobar cómo se ha vivido el partido aquí en Valencia. El viernes, a pesar de la hora, hubo buena respuesta y lo de hoy ha sido una auténtica locura. 

Lo de este fin de semana ha sido increíble la verdad. Teníamos nuestras dudas, sabíamos que iba a venir mucha gente, pero los horarios del viernes nos hacían dudar y el público respondió igual. El sábado no jugamos nosotros y aun así vinieron muchísimos aficionados para ver a las chicas, se nota que aquí hay cultura de Counter. Esperábamos que para las semifinales y final viniera muchísima gente, pero ha sido una locura y estamos muy contentos. Por favor, necesitamos más eventos internacionales en España.

  • Durante la fase de grupos hemos visto a un Movistar Riders muy agresivo que ha ganado sus dos partidos contundentemente. El 16-3 fue ante MIBR, próximo rival en el play-in de IEM Colonia. Con esto es imposible no mostrarse positivos para el próximo event.

Es imposible que no nos motive lo que hemos hecho en Valencia. Es un chute de energía para acabar la temporada de la mejor manera posible. Tengo que decir que era nuestra intención, apuntábamos a estos dos torneos. Hacer un buen papel en Valencia e intentar ganarlo y luego coger energías para IEM Colonia. Nuestro sueño es pasar al evento principal ya que es uno de los eventos más importantes de toda la historia del CS.

  • Por último, ¿Qué objetivo deportivo tenéis para la segunda mitad del 2022 y qué le dirías a los aficionados?

El sueño es sin duda jugar el Major de Río, va a ser increíble. Queremos poner la bandera de España en ese evento que seguramente va a ser histórico. El mensaje para todos los aficionados es claro, tienen que estar tranquilos. Espero que disfruten muchísimo de todas las victorias, pero también de los procesos ya que tienen que entender que el ritmo competitivo actual es muy difícil y siempre luchamos por hacer todo lo mejor posible.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba