CS:GO

DeathZz: «Queremos ganar, dar show y que la gente disfrute»

Movistar Riders se enfrentará a Sprout en la ESL Challenger Valencia

Movistar Riders llega a las semifinales de ESL Challenger Valencia tras una fase de grupos perfecta. Dos victorias más que contundentes con el apoyo de unos aficionados españoles volcados con los jinetes desde el primer día. Sprout será el rival de la organización española en semifinales y, en caso de ganar, Outsiders sería el rival en la Gran Final. Raúl «DeathZz» Jordán agradece todo el apoyo recibido durante este fin de semana y espera poder levantar el título en DreamHack Valencia.

  • ¿Cuáles han sido las claves para llegar tan fuerte a DreamHack Valencia? En dos partidos habéis conseguido anotar 32 rondas y tan solo encajar tres contra los dos equipos brasileños.

Como se ha podido ver hemos tenido un poco de mala racha y hemos estado trabajando sobre ello con muchas charlas. Sabemos perfectamente que el evento es en España y vamos a tener un público propio que nos motiva enormemente. Queremos ganar, dar show y que la gente disfrute. Tenemos la necesidad de ganar después de unos malos resultados.

  • Estos últimos meses ha sido protagonista, en palabras de otros compañeros, el bache anímico. ¿Crees que este evento puede ser el punto de inflexión para salir de él?

Si nos vamos con un buen sabor de boca, ganemos o no, habremos comprobado que nos hemos podido levantar y hemos ido mejorando poco a poco. Es importante corregir esos problemas que nos han salido y que nos han dejado escenarios en los que nunca hemos estado. En el momento que aprendamos a solucionar estos errores probablemente demos un gran salto. Todo lo que saquemos bueno de este fin de semana será bueno para IEM Colonia.

  • Creo que conocéis de sobra a vuestro rival en semifinales ¿Cuáles son las claves para vencer a Sprout y llegar a una hipotética final?

Como decimos siempre, la clave es disfrutar del evento y del público español, pero también no pensar en nada negativo. Creo que ya hemos pasado todas las cosas malas y, por estadística, nos tienen que llegar cosas buenas. Sabemos de lo que somos capaces y somos buenos.

  • Vuestras dos victorias han sido en Nuke, ¿Qué mapas podremos ver ante Sprout?

No lo sé la verdad, pero tampoco lo diría. Creo que tenemos los mapas claro, galder lo tiene claro. Si hay alguna sorpresa o cambian un mapa no pasa nada y nos adaptamos.

  • ¿Estáis notando el cariño de un público entregado tanto con vosotros como con BIG Equipa?

Está siendo muy divertido, no esperábamos tanta gente por aquí. Incluso desde el primer partido que fue pronto y un viernes, la gente puede que tenga que trabajar o estudiar, se llenó bastante. Desde ese día notamos que ESL Challenger iba a molar mucho.

El mensaje de DeathZz al público español y la rivalidad con Outsiders

  • Habéis competido los mejores eventos de CS:GO del mundo, entre ellos un Major, pero pocas veces podéis ganar un torneo en vuestro país. ¿Es uno de los eventos más especiales debido al contexto?

No sabría que decirte, hemos pasado por torneos demasiado importantes, pero sí hay algo especial. Si mal no recuerdo este último evento lo ganó Mixwell con cuatro daneses, por lo que yo al menos quiero ganarlo, sobre todo perteneciendo a un quinteto español. Si lo conseguimos ganar sería uno de los mejores días por los que hemos pasado.

  • Existe la posibilidad de enfrentaros a Outsiders en una hipotética final. Este roster ha sido vuestra némesis en diferentes eventos y varios compañeros han comentado en programas pasados que hay muchas ganas de vencerles. ¿Qué esperas de esta posible final?

Primero tenemos que pensar en Sprout, pero obviamente se escapa algún pensamiento de ganar a Outsiders en una final y más en España. Nos hemos enfrentado varias veces, en el recuerdo un Vertigo que deberíamos haber ganado y en un Ancient que recibimos una paliza, por lo que tenemos esa «cosa» de querer ganarles.

  • ¿Un último mensaje para los aficionados españoles que van a estar hoy animando a Movistar Riders?

Antes de nada, quiero darles las gracias a todos por venir y pasar su tiempo con nosotros, son unos grandes.  Espero que chillen como energúmenos en lo que queda de evento. Aunque yo no suelo entrar en este juego, posiblemente me anime bastante esta vez.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba