CS:GO

ESL extiende el Acuerdo del Louvre hasta el 2025

Catorce de los mejores equipos del CS:GO pertenecen al acuerdo

El Acuerdo del Louvre comenzó en febrero de 2020 con el objetivo de asegurar y repartir los ingresos a los equipos pertenecientes a ESL Pro League. Por esas fechas, 14 eran los equipos beneficiados por este acuerdo, pero con la salida de 100 Thieves meses después, pasaron a ser 13. En octubre de 2021 se confirmó la entrada de BIG y FURIA al acuerdo tras una oferta de 20 millones de dólares. Los expertos aseguran que Heroic también entrará al acuerdo próximamente, pero todavía no es oficial y se retrasó en su momento por el caso «Hunden».

A través de un comunicado, ESL ha confirmado que este acuerdo firmado en 2020 se extiende, por unanimidad, hasta el 2025. De esta manera, Astralis, BIG, Complexity, Evil Geniuses, ENCE, FaZe Clan, Fnatic, Furia, G2 Esports, Mousesports, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid y Team Vitality continuaran en esta alianza con ESL cuatro años más. Los 14 equipos, 15 con Heroic, se aseguran un puesto y un reparto de ingresos del circuito de ESL Pro League cuatro años más.

Ventajas y objetivos del Acuerdo del Louvre

ESL asegura en el comunicado que con la extensión de este contrato se asegura «la oportunidad de conseguir más ingresos además de redoblar esfuerzos en la escena de NA«. También mencionan la posibilidad de mejorar CS:GO Hub, una herramienta para ayudar a los protagonistas de la escena y campañas como la NFT, anunciada hace unas semanas. El continuo éxito de ESL Pro League convierte este acuerdo en un pilar importante no solo para la escena del CS:GO, también de los deportes electrónicos.

Las 14 organizaciones se han mostrado muy satisfechas con este acuerdo a través de sus redes sociales. Con el Acuerdo del Louvre se espera establecer nuevas estructuras y una estabilidad económica para los equipos beneficiados. “La extensión del Acuerdo del Louvre es una ocasión tan trascendental para CS:GO competitivo» ha asegurado Victor Goossens, fundador de Team Liquid. Este acuerdo es una excelente noticia para los amantes del mejor CS:GO internacional.

Más en nuestra sección de CS:GO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE