El anti-cheat de Counter-Strike 2 mejorará mucho la experiencia de juego

Las filtraciones indican que jugar va a ser mucho más divertido gracias al 'VAC Live'

Todo el mundo está a la espera del lanzamiento de Counter-Strike 2. Las betas del videojuego ya han empezado a repartirse, aunque no todo el mundo puede optar a ellas. Para conseguirla es necesario que Valve haya incluido nuestra cuenta entre las elegidas. Tienen en cuenta múltiples factores como la salud de la cuenta o el número de horas que se haya dedicado a Counter-Strike: Global Offensive durante los últimos meses.

La realidad es que hasta ahora, CS:GO ha sido un título en el que hacer trampas era algo muy sencillo. Cualquiera que se lo propusiera podría utilizar cualquier tipo de hack sin prácticamente ningún tipo de consecuencia negativa. A menos que el equipo de Valve se pusiera las pilas y decidiera expulsar a ese jugador del juego, algo que apenas ocurría, teníamos que comernos con patatas a ese hacker. Bien, pues esto podría terminar en Counter-Strike 2.

‘VAC Live’, el posible nuevo sistema anti-cheat de Counter-Strike 2

Según el leaker Aquarius, Valve estaría planteándose implementar un nuevo anti-cheat. «Parece que se está trabajando en un nuevo sistema anti trampas para Counter-Strike 2. Si se detecta a un tramposo durante una partida, esta última se cancelará por completo«, afirma en el tweet en el que aporta la imagen correspondiente. Si nos fijamos en el código, las líneas de texto desvelan la función «rematch«. Esta función se eliminó de CS:GO en 2014, aunque parece que volverá con CS2.

Por supuesto esto es algo que los jugadores de CS:GO llevan mucho tiempo pidiendo. El emparejamiento del juego ha sufrido de este problema durante mucho tiempo, por lo que muchos jugadores terminan moviéndose a plataformas de terceros como ESEA o FACEIT.

Lanzar ‘VAC Live‘ implicará una nueva era para el FPS. Con la llegada de Counter-Strike 2 se espera que muchos jugadores quieran volver a disfrutar del famoso título de Valve. Uno de los ejemplos más contundentes en lo que a anti-cheat respecta es Vanguard, el sistema de VALORANT. Si sigue sus mismos pasos, podríamos estar ante una herramienta revolucionaria para este videojuego.

Más en nuestra sección de CS:GO.