CS:GO

S1mple se proclama el mejor jugador de la década

La estrella de Natus Vincere ha superado a dev1ce en la lucha por el premio individual

Oleksandr Kostyliev «s1mple«, jugador de Natus Vincere, es para muchos seguidores el mejor jugador de la historia. Teniendo en cuenta este debate existente, ESL ha organizado un premio al «mejor jugador de la década» (desde 2012 hasta este 2022) y el ucraniano ha salido victorioso. La organizadora de torneos ha proclamado a s1mple como mejor jugador de la década por delante de Nicolai Reedtz «dev1ce«, el otro gran candidato por el título.

S1mple ha recibido el premio antes de las semifinales del Major de Rio de Janeiro, que han concluido con victorias de Outsiders y Heroic, y ha vuelo a abrirse sobre lo mucho que significa Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). «Sólo quiero jugar, jugar y jugar. Cuando veo más fans y aficionados diferentes, estoy más excitado, por eso juego. Os quiero, ¡gracias!«, ha declarado la estrella de Natus Vincere. Además, el ucraniano bromeó con el hecho de que empezó a jugar a CS:GO porque le suspendieron de otro videojuego por hacer trampas.

El premio, que ESL otorgaba por factores como la longevidad, el rendimiento y la influencia, tenía un claro debate entre s1mple y dev1ce. En el primer caso, muchos seguidores de CS:GO apoyaban al ucraniano por tener el mayor rendimiento individual de los jugadores. El ucraniano fue proclamado en 2018 y 2021 como mejor jugador del mundo, siendo entre 2019 y 2020 el segundo, sólo por detrás de Matheu Herbaut «ZywOo». La estrella de Natus Vincere es el jugador con más premios de MVP por HLTV (21).

En cambio, con el danés otra gran parte de aficionados defendían al AWPer. Principalmente por ser el mejor jugador de Astralis, el club con más Majors de la historia y con la mayor época de dominación. Aunque él no ha conseguido el premio a mejor jugador del mundo, es junto a Marcelo David «coldzera» el jugador con más premios a MVP de un Major. Por todo lo que ha significado su carrera, el propio s1mple ha alabado públicamente a Reedtz: «Sigo creyendo que hay un jugador que se merece este premio tanto como yo: dev1ce. Intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguir los mismos resultados que él. No hay límite para la perfección».

S1mple arrancó oficialmente su carrera a inicios de 2014, con tan solo 17 años. El ucraniano ha pasado por diferentes clubes como HellRaisers, FlipSid3 Tactics o Team Liquid. Sin embargo, el auge y consolidación del jugador ha llegado en Natus Vincere. El AWPer fichó por el club ucraniano procedente de Liquid y allí ha conseguido ganar todos sus títulos importantes: el Major de Estocolmo, la ESL Pro League, la BLAST Premier: World Final, la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia y Katowice, etc.

Sin embargo, el Major de Rio de Janeiro no ha sido el mejor torneo de s1mple. Natus Vincere ha caído en los cuartos de final contra FURIA Esports por 1-2. La serie estuvo marcada en parte por la ‘discreción’ de la estrella, que no tuvo su rendimiento sobrenatural como es costumbre. La organización ucraniana ha cerrado el año sin ningún Major tras caer en Brasil y ser subcampeona en Amberes. Por el momento el único título del club en este 2022 es la BLAST Premier: Spring Final que ganó contra Team Vitality por 2-0.