CS:GO

FURIA Esports se carga a Natus Vincere en el Major

Los cuartos de final se resolvieron con un intenso 1-2 igualado de inicio a fin

FURIA Esports no ha querido desaprovechar la oportunidad que supone el primer Major de historia disputado en Brasil. La grada de Rio de Janeiro se ha volcado con los equipos brasileños, por lo que el club ha querido devolver el favor con una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de torneo. FURIA ha eliminado a Natus Vincere del Intel Extreme Masters (IEM) Rio Major en los cuartos de final con un 1-2 en una serie que ha estado completamente igualada de inicio a fin.

El enfrentamiento era uno de los más llamativos de los cuartos de final: el ganador del Major de Estocolmo se enfrentaba contra el club que jugaba en casa. Por mucho que FURIA Esports superara la fase Legends por 3-0, no se podía confiar ante Natus Vincere por el nivel de su plantilla. Más allá del respeto que impone Oleksandr Kostyliev «s1mple«, FURIA tenía en la derrota de Cloud9 contra MOUZ el reflejo de por qué no podía dar nada por cerrado. De hecho, NAVI fue quien se hizo con la ventaja inicial en los cuartos de final.

Los cuartos arrancaron en Nuke, un mapa que se llevó Natus Vincere pero estuvo extremadamente igualado. Ambas partes finalizaron con un 7-8 a favor del conjunto ucraniano, que tuvo en Viktor Orudzhev «sdy» un héroe inesperado. Acostumbrado a mostrar un nivel superior, s1mple sorprendió al no ofrecer esa imagen de dominación, por lo que sdy fue determinante desde el lado antiterrorista junto a Ilya Zalutskiy «Perfecto» para que NAVI se adelantara en el marcador.

Sin embargo, FURIA Esports no sólo no se hundió, se creció ante la situación para poner el empate. El conjunto brasileño cogió carrerilla en Ancient, su mapa, con una racha de cinco rondas seguidas desde el lado terrorista. Natus Vincere no brilló demasiado desde CT, por lo que FURIA cerró la primera mitad con un 10-5. La segunda no estuvo tan desigualada, pero la ventaja inicial tuvo el efecto suficiente para posteriormente empatar con un 16-10. El hombre de la partida fue sin lugar a dudas Kaike Cerato «KSCERATO«.

Llegados a Mirage, Natus Vincere y FURIA Esports mantuvieron completamente igualada la primera mitad. S1mple siguió sin aparecer en NAVI, por lo que en esta ocasión fue Valerii Vakhovskyi «b1t» quien asumió la mayor responsabilidad. FURIA cerró la primera mitad con un ajustado 8-7, pero en la segunda se rompió el partido a favor de los brasileños. El club mostró un excelente rendimiento desde el lado terrorista con André Abreu «drop» haciendo el partido de su carrera. Con otro 16-10 final, FURIA dio un golpe en la mesa contra NAVI.

Heroic será el próximo rival de FURIA

A pesar de que Brasil se encuentra en la mejor oportunidad reciente para conseguir un Major, FURIA Esports cuenta con un rival importante en semifinales: Heroic. El club danés es por el momento uno de los participantes con mejor estado de forma dentro del torneo. El conjunto liderado por Casper Møller «cadiaN» sólo ha vivido una derrota contra Cloud9 en la fase Legends y ha ganado con solvencia a Team Spirit en los cuartos de final.

Heroic arrancó las semifinales contra Team Spirit con un contundente 16-8 en Vertigo gracias a la solidez defensiva de los daneses. Superado el mapa de Spirit, el conjunto europeo esperaba poder cerrar con solvencia su Overpass. Estuvo en el camino correcto para hacerlo repitiendo el 5-10 en la primera mitad pero desde el lado terrorista. Sin embargo, esta vez el equipo de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) amenazó con la remontada y jugadores como cadiaN tuvieron que brillar para evitarla. El cuadro de las semifinales es el siguiente:

Puede interesarte
Cerrar