League of Legends

Alphari anuncia las decisiones más importantes de su carrera

El medio se tomará un descanso a inicios de 2023, dejará la calle superior para ser medio y se mudará a Brasil

Team Vitality ha significado una de las mayores decepciones de 2022 dentro de League of Legends. La organización francesa no ha conseguido llegar a Worlds a pesar de hacer una gran inversión en fichajes. Aunque en el Spring Split llegó a los playoffs con una ajustada sexta posición, en varano no pudo repetir el resultado tras una mala última semana. Esto ha tenido influencia en el equipo, que habría tenido una gran reestructuración de cara a 2023, y también en Barney Morris «Alphari«, que había tomado las decisiones más importantes de su carrera.

Alphari ha anunciado a través de Twitter que no competirá en la primera mitad de 2023 por voluntad propia. «Después de la reciente decepción de año en mente, he decidido en esta off season que quiero tomarme al menos una temporada de descanso para ver qué ha ido mal y también para reencontrar mi pasión jugando», ha afirmado el británico. La temporada del jugador en Team Vitality ha tenido una gran influencia en su decisión ya que su objetivo actualmente es ganar una temporada.

De cara a este descanso, Alphari ha declarado que pasará de top a medio y que se mudará a Brasil temporalmente para cuidarse. El británico no ha querido hacer una afirmación sobre cuál será su futuro: «A lo mejor vuelvo con una nueva perspectiva y motivación, manteniendo el deseo de ganar, o me encuentro con que dejar de jugar es lo adecuado sin nada que perder».

El jugador fichó por Team Vitality a finales de 2021 después de un año en Team Liquid, donde tampoco consiguió ningún título. La organización francesa ya habría encontrado a su sustituto en Kyeong Gyu-tae «Photon«, un jugador procedente de la academia de T1. Para este mercado de fichajes Vitality ha optado por reconstruir su equipo alrededor de Zhou Yang-Bo «Bo» y Luka Perkovic «Perkz«. A priori su nuevo quinteto titular sería el siguiente:

  • Photon
  • Bo
  • Perkz
  • Matúš Jakubčík «Neon«
  • Norman Kaiser