Valorant

Karmine Corp confirma el fichaje de los hermanos Benrlitom

ScreaM y Nivera liderarán la plantilla francófona de KC en el próximo VCT

Karmine Corp es uno de los fenómenos de los deportes electrónicos franceses. El club fundado por el creador de contenido Kamel Kébir «Kameto» es uno de los más populares de Francia y su crecimiento está siendo exponencial. Muestra de su poderío es que, con tan solo medio año en la escena de VALORANT, Riot Games aceptó a la organización para formar parte del VALORANT Champions Tour (VCT). Ahora KCorp ha anunciado la plantilla con la que competirá en 2023.

La organización francesa ha hecho oficial la incorporación de los hermanos Benrlitom: Adil Benrlitom «ScreaM» y Nabil Benrlitom «Nivera». Los jugadores belgas llegan procedentes de Team Liquid, donde han participado en los dos VALORANT Champions tras ganar los Last Chance Qualifiers (LCQ). A pesar de tener apariciones internacionales regulares, ambos no han ganado juntos ningún torneo, mientras ScreaM se hizo con la segunda Challengers de 2021.

Alexandre Forté «xms» es el tercer fichaje de Karmine Corp, procedente de MAD Lions tras haber jugado en otros clubes como Team Finest y TENSTAR. Para completar su quinteto inicial, KCorp ha optado por mantener a Alexis Humbert «Newzera» y Ryad Ensaad «Shin«. Ambos jugadores fueron fichados por la organización francesa a mediados de año y llegaron a las semifinales de la Valorant Regional League (VRL) France: Revolution, donde cayeron por 2-3 contra Team Vitality.

Tanto Team Vitality como Karmine Corp son las dos organizaciones que representarán a Francia en el VCT de 2023. El club de Kameto ha tenido un final de año agridulce en cuanto a crecimiento, ya que ha entrado en el nuevo sistema de franquicias de VALORANT pero no ha conseguido llegar a la League of Legends European Championship (LEC). Ahora KCorp podría estar centrando sus esfuerzos en crear una sección de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Además, la organización podría acelerar el movimiento teniendo en cuenta que el siguiente Major se disputará en París.