Valorant

LoWel: «Terminar y salir de Heretics me afecta»

El jugador de Team Heretics afronta en la final de la CrossFire Cup su punto y final con los herejes

Un año después, Barcelona vuelve a acoger el VALORANT de máximo nivel a escala nacional de la mano de la CrossFire Cup. Team Heretics y Rebels Gaming pelean por llevarse el último título del año antes de despedirse y trabajar de cara a 2023. Para Christian García “loWel”, jugador de Team Heretics, supone una final especial: es el cierre de su etapa como Hereje. Dos años después se despide de la organización y tiene muy claro su sentimiento por todos los buenos recuerdos que ha vivido: “Terminar y salir de este club me afecta, es algo que me pone triste”.

Horas antes de la final, loWel sólo tiene palabras de agradecimiento hacia Team Heretics. “Me llevo muy buenas experiencias, he estado muy a gusto en el club con la gente que he jugado y que lo lleva detrás de las cámaras”, ha afirmado el jugador. A lo largo de los dos últimos años, Heretics ha vivido muchos cambios en su plantilla. Sin embargo, él siempre se ha mantenido en los quintetos titulares hasta ahora.

Por ello, García afronta la final con ganas: “Mi principal objetivo es ganarla y terminar de la mejor manera posible”. La final contra Rebels Gaming supone un partido especial para loWel, ya que tres años después volverá a competir con Óscar Cañellas “Mixwell”, con quien compartió equipo en el “superequipo” de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de Movistar Riders. “Jugar con Óscar es algo que me hace muy feliz porque es algo que llevamos haciendo juntos desde los 14 años, hemos crecido juntos. Volver a jugar una LAN nacional de nuevo me hace muy feliz y que voy con mucha confianza”, ha asegurado.

De todas formas, loWel tiene buenas palabras para Melih Karaduran «pAura«. Al fin y al cabo, muchas veces ha sido su compañero de batallas: “Las diferencias entre pAura y Óscar existen. Preferíamos jugar con pAura porque con él tenemos todas las cosas miradas: estrategias, movimientos, etc”. De todas formas, es difícil tener mapas palabras hacia una figura del calibre de Mixwell: “Pero obviamente entra un jugador que tiene mucha experiencia en este tipo de torneos y nos sentimos igual de bien, con la misma confianza y muchas ganas de arrancar el partido”.

Por el momento el futuro de loWel sigue siendo incierto: está buscando ofertas de cara a 2023. Se desconoce si jugará en España, en otra liga regional europea o en el mismo VALORANT Champions Tour (VCT). Independientemente del destino, García tiene claro su futuro. “Voy a seguir compitiendo como estos 14 años, no voy a parar: voy a seguir jugando, cogiendo experiencia en este tipo de eventos para mejorar como jugador y como persona”, ha concluido García.