Valorant

LOUD venció a OpTic y gritó campeón del VCT Champions 2022

El equipo brasilero ganó 3-1 en la Gran Final.

Más de 300 mil personas se reunieron en los diferentes canales de trasmisión de Valorant para ser testigos de la definición del Mundial. Luego de dos semanas de intensa competencia el VCT Champions 2022 debía coronar al campeón en una Gran Final que tuvo de todo: espectáculo musical, grandes jugadas y partidas emocionantes que se definieron en overtime. Ambas escuadras estuvieron a la altura de la instancia y jugaron una Final que muchos fanáticos recordarán por mucho tiempo, a pesar del gran nivel al término de la jornada solo uno se quedaría con la gloria eterna de coronar una gran temporada con nada más y nada menos que el VCT Champions.

Una vez más LOUD y OpTic Gaming se medían en una instancia definitiva, el marco de esta ocasión era la Final del Mundial de Valorant. Luego de una gran serie, fue LOUD quién gritó «¡Campeón!». El conjunto brasilero derrotó 3-1 a OpTic Gaming en la Gran Final para quedarse con la corona del 2022 y reclamar el primer título de Champions para Sudamérica. A continuación os traemos todo lo que dejó la Gran Final del VCT Champions de Estambul.

Una Final de gran calibre

LOUD y OpTic nos regalaron cuatro/cinco auténticos mapazos que terminaban definiéndose por detalles y salvo alguna excepción, no había claros dominadores en los distintos escenarios. Ascent, Bind, Breeze, Haven y Icebox fueron los mapas elegidos por ambos equipos para la gran definición.

El primer mapa fue para el conjunto brasilero, la escuadra de LOUD dio vuelta en overtime un mapa que parecía perdido. OpTic había ido por arriba en el marcador durante toda la partida, sin embargo en las últimas rondas de la segunda mitad hemos visto un gran nivel de LOUD que en el segundo overtime logró llevarse el primer punto de la serie con un Sova (Aspas) imparable, el resultado final de Ascent fue 15-13. Sin embargo la ventaja en la serie duró poco ya que el conjunto norteamericano rápidamente empató el marcador tras llevarse Bind por un cómo 13-6.

A pesar de la dura derrota en Bind, LOUD logró pasar la página y volvió al triunfo en Breeze. La partida fue de «punto-a-punto«, los equipos se repartieron las rondas hasta que llegaron al overtime. El desenlace de la partida llegó en la tercer prórroga donde finalmente LOUD puso el 16-14 que lo dejaba a un paso del título. Con el envión anímico de estar a un escalón del trofeo, el conjunto brasilero salió a Haven con el único objetivo de sellar la serie.

En Haven Sudamérica volvió a escribir parte de su historia. LOUD aplastó 13-5 a OpTic Gaming para reclamar el primer título de Campeón del Mundo para Sudamérica. Una magnífica actuación del equipo brasilero que corona un excelente año levantando la copa del VCT Champions de Estambul. ¡Salud Campeón!

Más en nuestro apartado de Valorant.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba