Valorant

Riot recibió más de 150 solicitudes para acceder a las franquicias

Los clubes también tendrían posibilidad de postular para dos regiones diferentes

De cara al próximo año 2023 se espera que el competitivo de VALORANT reciba un nuevo formato. Las franquicias llegarían al circuito profesional del shooter de Riot Games, tal y como se reveló semanas atrás. Y ahora George Geddes de la mano de DotEsports nos trae una exclusiva que ha dejado boquiabiertos a todos los integrantes de la escena.

Según informa el propio Geddes, más de 150 organizaciones postularon para acceder al sistema de franquicias de VALORANT de cara a 2023. Si bien unos 200 clubes mostraron interés al principio, finalmente no todos decidieron presentar su solicitud ante Riot Games. A pesar de que muchas organizaciones sienten interés y quieren acceder, serán muy pocas las que consigan un hueco en estas franquicias del shooter.

Más de 150 solicitudes llegan a Riot por las franquicias de VALORANT

El interés por entrar en las franquicias de VALORANT ha sido espectacular. Tal y como confirman desde DotEsports, fueron muchos más los clubes que postularon para entrar en las franquicias de VALORANT que los que lo hicieron en su momento con la League Championship Series (LCS) de League of Legends. 10 equipos podrán competir en este sistema de franquicias, aunque este número podría cambiar de cara a futuro.

Por otra parte, también se confirma que las organizaciones podrían postular para acceder a una segunda liga para tener una segunda oportunidad en caso de ser rechazadas en la primera. Aquí nos encontramos con un G2 Esports que habría postulado tanto para Norteamérica como para EMEA.

Tendremos que esperar para saber qué equipos finalmente formarán parte de cada región y cómo se toman todos este nuevo sistema. Las primeras críticas ya llegaron tras el miedo a perder la posibilidad de jugar en la máxima categoría de VALORANT en vista de las pocas plazas que hay. Veremos cómo evoluciona y, finalmente, cuál es la opinión de cada uno de los equipos y jugadores.

Más en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba