FIFA

FIFA y el juego en equipo: ¿Deberíamos pensar en un nuevo formato?

¿Será el 2 contra 2 el futuro del juego competitivo?

Al igual que en el deporte tradicional, son muchas las divisiones de esports que buscan el juego en equipo. League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive o VALORANT son buenos ejemplos de ello. Sin embargo, hay otros en los que el uno contra uno prima por encima del resto. Aquí nos encontramos con FIFA y el formato de muchas de sus competiciones. Si bien algunas permiten el 2 contra 2, en otras como eLaLiga Santander el 1v1 prima por ser el modo de juego principal.

El lunes se disputó el All-Star U.S. Challenge de eLaLiga en el Hard Rock Stadium de Miami. En él, cuatro equipos formados por tres jugadores disputaron una serie de encuentros donde el espectáculo era más importante que ganar. Un formato ida y vuelta en el que nos encontrábamos con enfrentamientos de 2v2. Por supuesto, esto nos hizo pensar en cómo podría aprovechar la eLaLiga este tipo de partidos.

¿Es el 2 contra 2 el futuro de las competiciones de FIFA?

En ocasiones, hay aficionados que siguen a un equipo por un único jugador. Eso es lo que suele ocurrir en FIFA. Al no ser un juego en equipo al uso, nos encontramos con que los espectadores siguen a un jugador y ya. Por supuesto, el sentimiento de equipo y la afición a un único club se pierde con ello. Esto llega a hacer pensar que, tal vez, necesitemos dar un vuelco de hoja al formato de todas las competiciones.

Pase lo que pase, FIFA necesita buscar y encontrar un formato que haga afición y cree unos seguidores únicos. Eso fue lo que vivimos en Miami, en este All-Star de eLaLiga en el que los enfrentamientos fueron más emocionantes de lo que podríamos esperar. «Esta jugada es tuya«, «no pasa nada, la próxima lo conseguimos» y más frases de ánimos entre compañeros que crean esa unión y hacen que el espectador empatice con todos los jugadores.

Tendremos que seguir esperando para ver algo similar en todas las competiciones oficiales. Lo que sí nos queda claro es que FIFA y sus torneos tienen mucho camino por delante y que, una vez consigan dar con la tecla, podemos estar ante un deporte electrónico único.

Más en nuestra sección de FIFA.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba