Valorant

Los desarrolladores de Valorant lo difícil que es su optimización

No es tan fácil, amigos

Tras la reciente actualización en Valorant que mejora su framerate un 1%, un desarrollador del shooter táctico de Riot Games ha querido dar un poco más de insight acerca de la optimización del juego. Su intención es dar a conocer y explicar lo complicado que es y todo el proceso que no vemos detrás.

«Desde luego que jugar a videojuegos es mucho más fácil que crear y optimizar uno. Hay toneladas de trabajo detrás de los assets, el keyframing, o el test planning«, explica Kevin O’Brien, Q&A Manager en Valorant. Él mismo se encarga de crear un hilo detallado con todos los procesos, mostrando cómo el juego se vuelve más complicado de mantener cuando envejece.

«Mejorar la performance de un juego no estan sencillo ni plano como observar cansado una pantalla lageada. El rendimiento del juego está fuertemente ligado a la CPU, que a veces causa picos y repuntes durante las animaciones. Algo tan sencillo y fácil como puede parece cambiar de un agente a otro, o cambiar de arma, pasa todo por el rendimiento de la CPU», cuenta O’Brien. «Cómo trabaja el juego con la CPU, qué hace cada frame, qué cambia… todo lo que veis en el juego, en mayor o menor medida, está relacionada con la CPU».

El proceso a seguir

Para solucionar cualquier error, por pequeño que sea, los desarrolladores de Valorant tiene que ir hasta la raiz del concepto. Kevin O’Brien explica el proceso a seguir:

  • Identificar el subsistema que lo genera
  • Determinar si se puede conseguir lo mismo mediante otra ruta, pero con menos recursos
  • Implementar un nuevo sistema
  • Comprobar que no dé ningún error
  • Eliminar el sistema anterior y hacer más pruebas
  • Lanzarlo

Además, ahora que Valorant se ha convertido en un juego de alta precisión mecánica, es más difícil de optimizar para los desarrolladores. Añadir o quitar cosas a libre albedrío no es tan simple, y hay que ir con mucho con qué no se debe hacer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE