League of Legends

El regreso de Cyanide, 7 años después

Lo hará con KOVA Esports, club finlandés

Lauri «Cyanide» Happonen es leyenda viva del League of Legends europeo. Campeón en la temporada 1, jugador histórico de un club como Fnatic en el que forjó prácticamente toda su carrera. Un jugador del que no habíamos vuelto a saber desde 2014, cuando participó por última vez en unos Worlds.

Su vuelta al competitivo viene de la mano de KOVA Esports, club finlandés que ahora mismo se encuentra en la NLC, la ERL que junta la liga británica con todas las regiones nórdicas en la que compiten equipos como BT Excel, Fnatic Rising, Nordavind, Riddle o Tricked Esports. De momento, su papel en el equipo es incierto, pues en el vídeo aparece presentado como player-manager, aunque de primeras no parece que vaya a competir de manera activa.


No sabemos si ha continuado en activo y ha seguido jugando, lo que está claro es que Cyanide no quiere marcharse de los esports. Hemos tenido otros casos de jugadores retirados que han regresado, ya como jugadores o bien ocupando posiciones en los despachos, pero ninguna tan longeva como esta. Durante su etapa como jugador, fue uno de los junglas más importantes del panorama.

Activo desde 2011 hasta 2014, Cyanide conquistó el mundial con Fnatic en su primera edición, y desde ahí ligó su carrera a la de la entidad naranja y negra. Junto a su inseparable xPeke, fueron quienes crearon Origen una vez salieron ambos de Fnatic, pese a que no llegó a competir en el roster. A partir de aquí, habrá que ver cómo se desenvuelve y qué papel desarrolla Cyanide en su regreso a League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE