ffaka: «Andorra y Madrid fueron etapas muy complicadas»

Hablamos con el creador de contenido sobre su carrera, su vida en relación a League of Legends y todo lo que tiene que ver con Twitch

El mundo de la creación de contenido no es sencillo. Miles de streamers intentan ganarse la vida de ello, algo a lo que muy pocos pueden acceder. Con el paso de los años, hay creadores que se han ganado un nombre dentro de la escena. Sea con mayor o menor número de espectadores, son personas que prácticamente todo el mundo conoce tras años y años de carrera.

Una de las personas que lleva mucho tiempo en la plataforma es Javier Cañizares «ffaka«. Este streamer es conocido por jugar a League of Legends y ser un one-trick-pony Diana. Si bien hubo una temporada en la que apenas creaba contenido, puesto que estaba enfocado en sus estudios, desde que acabó la carrera ha sido bastante constante en la plataforma morada. Podemos encontrarlo prácticamente todos los días haciendo streaming, por lo que cualquiera puede conocerlo.

Para conocer un poco más la figura de ffaka, desde ESPM News hemos entrevistado al creador de contenido, tratando distintos aspectos de su vida relacionada con League of Legends y la creación de contenido.

«Madrid y Andorra fueron etapas duras, ahora estoy disfrutando de verdad del stream»

Tal y como destaca en la charla, ffaka descubrió League of Legends en la Season 2. Desde entonces no ha podido dejar de jugar al MOBA de Riot Games. A pesar de que su carrera ha girado en torno a la creación de contenido, Javier también ha tenido su oportunidad en el panorama competitivo, concretamente en la División de Honor de la LVP. «Me contactó un equipo del que tenía buena relación con su CEO. Me dijo que hiciese unos tryouts, aunque yo estaba estudiando y no tenía mucha disponibilidad. Igualmente me necesitaron porque no tenían midlaner y me presté a ayudarles. Así que durante un tiempo sí, fui midlaner de Miracle Gaming«, destacó ffaka.

Tras terminar su carrera en psicología, ffaka se mudó a Andorra con otros streamers, naciendo así el proyecto de la Papada House. «Lo empecé con muchas ganas porque era algo que realmente necesitaba. Pero creo que Andorra me quedó muy grande«, reveló. Afirma que los primeros meses fueron muy buenos porque tenía mucha energía. Pero conforme el proyecto se estancó, cree que fue algo como una cárcel. «Luego me mudé a Madrid y fue una etapa muy dura. Ni el LoL ni nada me hacía despejarme. Lo pasé mal. Pero aprendí mucho de todo esto, que no es poco«, continuó.

En relación al stream, afirma que ahora tiene muchas ganas de crear contenido. «Lo hago porque me apetece y no creo que vaya a cambiar pronto. Ahora que se ha ido la parte negativa, por así llamarla, soy capaz de conducir mi vida. Ya no soy el pasajero de algo, todo depende de mí. Y eso me gusta«, dijo cuando le preguntamos si veía próximo algún final a su carrera en Twitch.

Para terminar, hablamos sobre League of Legends y cómo ve su futuro. Javier tiene claro que todavía quedan años de League of Legends y que una caída en números es necesaria para que vuelva a subir otra vez. «Es un hecho que tras muchos años, una parte de la comunidad se ha cansado del juego en sí. Tampoco es un juego que sea atractivo para los jugadores nuevos. Eso sí, no ha dejado de ser el juego rey durante los últimos años y los que le quedan. No considero que el LoL esté muriendo pero ha bajado, aunque no es algo muy relevante, sino que es necesario«, finalizó.

Podéis ver la entrevista completa en YouTube y encontraréis a ffaka en su canal de Twitch.

Más en nuestra sección de streamers.