Valorant

Valorant se convierte en la cuarta categoría más vista en Twitch

El shooter táctico de Riot Games no para de subir

Valorant, el shooter táctico en primera persona de Riot Games, se ha convertido en la cuarta categoría más vista dentro de la plataforma Twitch por primera vez. De esta manera, supera a otras categorías con videojuegos más arraigados y con más tiempo en la plataforma, como CS:GO, Dota 2 o Fortnite.

Visto en sus inicios como una imitación del shooter de Valve, muchos han visto en Valorant un categoría que ha ido creciendo dentro de Twitch a pasos agigantados. Este último mes ha pasado ha subido dos posiciones más, pasando de la sexta a la cuarta categoría más vista. En cuanto a lo que a esports se refiere, sus números son aún mejores, pues la aúpan hasta una segunda posición, sólo superado por el MOBA de la misma desarrolladora, League of Legends.

Valorant Twitch
Fuente: Streams Charts

Con cientos de streamers y creadores de contenido y un torneo de la relevancia de un Major hace pocas semanas, los números de Valorant en Twitch han subido como la espuma. Durante el último mes de mayo, Valorant ha aglutinado un total de 99.9 millones de horas visualizadas dentro de Twitch, unos números de auténtica locura.

El Major, la gota que colma el vaso

Con Valorant, Riot Games metió el pie de lleno en el panorama de los shooters. Un ámbito en el que proliferan los títulos, pero cuyo monopolio en cuanto a esports quedaba, prácticamente en su totalidad, en manos de Counter Strike. Valorant le ha hecho frente en Twitch, convirtiéndose rápidamente en un entorno competitivo, lo que ha atraído a muchos curiosos. Incluso muchos de los que no juegan al título se ha pasado por la plataforma para ver los varios torneos que han habido.

Pese a la cantidad de viewers casuals en esta categoría, no es muy complicado averiguar el motivo de la subida de Valorant en Twitch como esport: el primer Major presencial de su corta historia, en Reykjavik.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE