Valorant

Team Liquid ficharía a Sayf, nAts y Redgar

La organización prescindiría de los hermanos Benrlitom de cara a 2023

Tras ser aceptado en el nuevo sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT), Team Liquid no quiere ir con miramientos y desea formar un superequipo de cara a la próxima temporada. Según han avanzado Álvaro Távora «Lembo«, creador de contenido de Giants, y Alejandro Gomis «Anonimotum«, periodista de Blix, Liquid fichará a Saif Jibraeel «Sayf«, Ayaz Akhmetshin «nAts» e Igor Vlasov «Redgar«. La única incorporación cerrada hasta el momento sería la del jugador de Guild Esports.

De la plantilla actual de Team Liquid, los únicos jugadores que se mantendrían serían Elias Olkkonen «Jamppi» y Dom Sulcas «soulcas«. De cara a 2023 Liquid dejaría de contar con los servicios de Dmitriy Matvienko «dimasick», jugador fichado el pasado mes de agosto, Adil Benrlitom «ScreaM» y Nabil Benrlitom «Nivera». A lo largo de 2022 TL no ha conseguido ganar ninguna Challenger a pesar de estar situado siempre entre la cuarta y la sexta posición. Sin embargo, después de ganar el Last Chance Qualifier (LCQ), Liquid se despidió el VALORANT Champions tras un 0-2 ante Fnatic.

Según han confirmado Guillaume Rathier «neL», periodista de 1pv.fr, y George Geddes, periodista de Dot Esports, ScreaM y Nivera podrán buscar ofertas libremente. Ambos jugadores estarían negociando sus fichajes por Karmine Corp, uno de los clubes aceptados en el nuevo sistema de franquicias de VALORANT. Sin embargo, la atención de Team Liquid se centra en cerrar las incorporaciones de nAts y Redgar.

La incorporación definitiva de ambos jugadores depende de la obtención de los visados. Actualmente pasan por problemas para conseguir la documentación en Alemania por su nacionalidad rusa. En el caso de nAts hay presión añadida ya que el jugador es uno de los más deseados en todo el mundo. El ruso ha recibido ofertas tanto de otros equipos europeos como norteamericanos. Tanto él como Redgar son agentes libres tras la disolución de M3 Champions, equipo formado por los jugadores de Gambit Esports. Los jugadores compitieron bajo el nombre de M3 después de que Riot Games prohibiera la participación de Gambit en el VCT por su relación con el gobierno ruso.