Valorant

Un jugador de Valorant dice que “Andrew Tate le costó un trabajo”

Valorant y su sistema de franquicias

Esta semana ha resultado de enorme intensidad para toda la escena de Valorant a nivel mundial. El nuevo sistema de franquicias llega para destacar en una escena que pretende ir a más, y junto a los clubes que ahí estarán, también ha destacado el hecho de ver las grandes organizaciones que finalmente no han logrado entrar. Entre ellas destaca G2 Esports, que todo apunta a que se quedó fuera por la polémica en torno a su CEO, Carlos “Ocelote” Rodríguez, al juntarse en una fiesta con el controvertido Andrew Tate.

Un jugador profesional de Valorant de XSET, Zachary “zekken” Patrone, destacó en un tweet personal que “tener que explicarle a mi madre cómo Andrew Tate me costó un trabajo no es donde pensé que estaría hace un mes”.

G2 buscaba competir en la VCT Americas 2023, y según informa el Washington Post, uno de los jugadores que interesaban al club era zekken. Al final, no solo el puesto en el sistema de franquicias, sino también el no poder conseguir a una estrella en ciernes. Una publicación en redes sociales que no ha sido nada rentable para Ocelote ni G2, con toda su plantilla actual anunciando que el club les ha dado permiso para buscar nuevo equipo.

G2 y un momento complicado para la organización también en Valorant

La polémica que ha rodeado a Ocelote, ha terminado siendo clave para que Riot Games haya decidido prescindir de una marca histórica y un valor seguro para su sistema de franquicias en Valorant.

Un campeonato de franquicias que pretende destacar en América, Asia y Europa, y que en el futuro gracias a su sistema abierto dará oportunidades a que más clubes puedan acabar accediendo al mismo, por lo que ese podría ser uno de los objetivos de G2 Esports en caso de pretender seguir compitiendo en Valorant. Por ahora, no estar en su inauguración es sin duda uno de los golpes más duros que ha recibido la organización en su historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba