Valorant

G2 Esports habría contactado con jugadores en junio para el VCT 2023

La organización esperaba ser aceptada en NA, aunque ya sabemos el final de la historia

El VALORANT Champions Tour 2023 estará marcado por la falta de varias organizaciones míticas en la escena. Entre ellas destaca la falta de un G2 Esports que está sufriendo las consecuencias de los actos de su CEO, Carlos Rodríguez «Ocelote«. El legendario conjunto europeo no jugará este VCT 2023, algo que fue un duro palo sobre todo porque prácticamente celebraban su entrada en este nuevo sistema de partnership.

Esto queda demostrado cuando nos enteramos de que el equipo ya estaba trabajando en su nuevo proyecto. Según informa Mikhail Klimentov, G2 Esports habría contactado con jugadores, distintos departamentos para crear el cuerpo técnico y más personas que formarían parte de la organización.

La trágica historia de G2 Esports para el VCT 2023

G2 Esports iba a trasladarse a Norteamérica para disputar el VCT de las Américas. Tras acabar la temporada competitiva, el equipo iba a cambiar a todos sus jugadores por un motivo claro: las normas de imports impiden tener a más de uno por región. Así, la organización ya habría contactado con grandes jugadores y entrenadores de la escena. Según informa Klimentov, entre ellos nos encontraríamos con miembros de XSET, equipo protagonista durante este 2022.

Tan avanzado estaba todo que incluso el propio Ocelote iba a conceder una entrevista en exclusiva con el Washington Post. Sin embargo, esta entrevista nunca se llevó a cabo. Ya sabemos los motivos: el incidente provocado con Ocelote y Andrew Tate.

Ahora la organización paga las consecuencias de todo lo que ocurrió en redes sociales. Veremos qué pasa de cara a futuro, puesto que G2 Esports no parece tener mucha cabida en el sistema VCT actual. Lo que sí sabemos es que todos los jugadores que formaron parte de su roster en este 2022 ya están buscando una nueva organización en la que militar de cara a la próxima campaña 2023.

Más en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba