Síguenos

Valorant

Riot anuncia VALORANT Champions Tour, el primer circuito competitivo profesional

VALORANT Champions Tour

Riot Games tiene más que claro que quiere que VALORANT siga los pasos de su hermano mayor League of Legends y se convierta en uno de los grandes esports. Para conseguirlo, hace unos minutos ha anunciado VALORANT Champions Tour, el primer gran circuito competitivo profesional del juego.

VALORANT Champions Tour comenzará en 2021

En septiembre, Riot dio un golpe encima de la mesa dejando claro que quería meter su shooter entre uno de los grandes juegos competitivos a nivel global. Una decisión que los llevó a crear First Strike: El primer torneo de VALORANT como esport.

Ahora con el terreno ya aplanado podrá comenzar con VALORANT Champions Tour que formará un circuito profesional durante el próximo año.

El formato comprende tres niveles diferentes de competitivo: Challengers, Masters y Champions.

El primero en dar comienzo será Challengers en enero del próximo año. En estas se centrará en la competición regional y estará organizado tanto por Riot como por gestores de torneo de primera calidad que ya se han visto en Ignition Series o First Strike.

Masters será el segundo y empezará en marzo. Estos eventos serán los más grandes y solo se celebrarán 3 al año. Además, en ellos participarán equipos que representen a los talentos más prominentes de cada región.

Más noticias:  Superliga Jornada 1: 'Nixerino y los grandes, marcando diferencias'

Por último, Champions será el remate final de la temporada con un torneo de 2 semanas. En este tiempo se verán las caras los 16 mejores equipos a nivel mundial y se alzará el primer campeón global de VALORANT.

Estructura de VALORANT Champions Tour

Estructura de VALORANT Champions Tour

Formato del circuito

Todo esto quiere decir que las 3 fases de eventos Challengers y Masters darán a los equipos varias oportunidades tanto para conseguir puntos como para poder clasificarse en Champions. Cada vez que se finalice Masters habrá un descanso.

Cada fase de estos eventos consistirá en 3 torneos y una final que se desarrollarán a lo largo de 6 semanas. En ellos habrá 8 equipos que hayan conseguido una plaza a través de torneos de clasificación abierta.

Los mejores equipos se clasificarán para jugar en la final de esta categoría, aunque solo 8 participarán en la final de Challengers.  Ya en este último evento se repartirán premios y se asignarán puestos para Masters.

Como ocurrió con First Strike y debido al COVID-19, los eventos de Masters se limitarán de forma regional.

Finalmente, durante las fases regionales de Masters se continuará el formato de 8 equipos.

Calendario del circuito

Calendario del circuito

Champions: El Mundial de VALORANT

Los eventos Masters internacionales contarán con competiciones globales así como equipos internacionales.

Más noticias:  Bang: “Espero que Faker sea el titular cuando nos enfrentemos a T1.”

En total lucharán entre sí 16 equipos para conseguir premios y puntos para Champions. Excepto el ganador del último Masters que tendrá de forma automática el puesto en Champios así como un billete extra para otro equipo de su región.

Formato de Challengers

Formato de Challengers

No obstante, tras el tercer evento Masters habrá una serie de torneos clasificatorios de última oportunidad en el que los equipos podrán competir por intentar hacerse con un puesto una vez más. En total habrá 4 torneos de este estilo, y dentro de ellos un solo equipo conseguirá clasificarse.

Por último, la temporada de VALORANT Champions Tour dará final con Champions que será el campeonato mundial de VALORANT. Este será un torneo a gran escala que durará 2 semanas y que recogerá a los 16 mejores equipos de todo el mundo.

Explicación para Champions

Explicación para Champions

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Valorant