Valorant

Los grandes clubes que no han conseguido franquicia en Valorant

Valorant y el sistema de franquicias

Valorant y su sistema de franquicias ya es una realidad. Esta semana, Riot Games presentó las tres regiones que compondrán el VCT 2023: América, Asia y Europa. Una gran variedad de equipos componen estas ligas, teniendo auténticos clásicos de los deportes electrónicos, pero también clubes de reciente creación que están teniendo un enorme impacto y generando grandes comunidades. Tras ver a los 30 equipos que compondrán el sistema de franquicias, también hemos pensado, ¿Qué grandes clubes finalmente no han podido entrar? Algunos casos son sorprendentes, tanto por su historia como por el éxito acumulado a lo largo de los años.

A continuación, los grandes clubes que no han conseguido franquicia en Valorant.

G2 Esports

Un clásico de los deportes electrónicos que parecía tener asegurada su entrada al sistema de franquicias, pero una polémica en los últimos días ha provocado que Riot Games opte por no incluirlos.

TSM

Un caso que parece similar al de G2, y es que TSM ha estado rodeado de polémica en los últimos tiempos. Club referencia en Norteamérica y una relación longeva con Riot Games que finalmente se queda fuera.

OpTic Gaming

Subcampeón del mundo y una de las grandes marcas de los esports a nivel mundial que finalmente no estará en franquicias.

Ninjas in Pyjamas

Un clásico de los deportes electrónicos, especialmente en first person shooter. Gran éxito en Valorant desde Brasil que finalmente no entra en franquicias.

Acend

El primer campeón del mundo de Valorant tampoco estará en la liga de franquicias.

FPX

La mejor plantilla de Europa en 2023 no estará en la liga de franquicias. La organización ha expresado su decepción por la decisión, y estaría preparada para escuchar ofertas por sus jugadores.

EDward Gaming

Uno de los clubes chinos más destacados del mundo no estará en la liga de franquicias, al igual que cualquier otra organización de su país.

El futuro competitivo de Valorant

Valorant apuesta fuerte por un sistema de franquicias que solidifique y establezca más su escena competitiva, pero este no seguirá el mismo formato que League of Legends. Se trata de un campeonato mucho más abierto, y en el que a futuro cualquier equipo que no esté dentro del mismo, tendrá la oportunidad de acceder a él en base a sus buenos resultados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba