Valorant

G2 permite a sus jugadores de Valorant explorar el mercado

Un momento complicado para G2

La liga de franquicias de Valorant ya es una realidad, conocemos todos los equipos que participarán en ella a lo largo de tres continentes, y para sorpresa de muchos, G2 no estará. La polémica que ha rodeado al club en los últimos días ha terminado siendo clave para que Riot Games tome esta decisión, y debido a ello, el club ha dado permiso a sus jugadores para que exploren opciones en el mercado.

Óscar «mixwell» Cañellas, Aaro «hoody» Peltokangas, Johan «Meddo» Renbjörk, Zygimantas «nukkye» Chmieliauskas y Auni «AvovA» Chahade han anunciado sus intenciones de cambiar de equipo para la próxima temporada. Un golpe duro para la organización, con varios jugadores que llevaban con ellos desde hace más de dos años, y que para seguir compitiendo al máximo nivel tendrán que buscar otras opciones.

G2 y un momento complicado

Una de las organizaciones más destacadas de los esports a nivel mundial vive un momento complicado, y este no llega por el ámbito deportivo, una parcela donde suelen destacar en prácticamente todos los deportes electrónicos en los que participan. La polémica que ha rodeado a su propietario, Carlos «Ocelote» Rodríguez, ha terminado siendo clave para que Riot Games haya decidido prescindir de una marca histórica y un valor seguro para su sistema de franquicias en Valorant.

Un campeonato de franquicias que pretende destacar en América, Asia y Europa, y que en el futuro gracias a su sistema abierto dará oportunidades a que más clubes puedan acabar accediendo al mismo, por lo que ese podría ser uno de los objetivos de G2 Esports en caso de pretender seguir compitiendo en Valorant, otra opción sería esperar a que se vuelve a abrir la posibilidad de adquirir un puesto en el campeonato de franquicias. Por ahora, no estar en su inauguración es sin duda uno de los golpes más duros que ha recibido la organización en su historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba