FIFA

Artistas hispanos dicen presente en el FIFA 23

Quevedo, Bud Bunny, Rosalía y Trueno entre otros figuran en el listado del soundtrack.

A falta de tan pocos días para el lanzamiento oficial del FIFA 23, EA Sports se encargó de difundir las «tradicionales» novedades de las últimas semanas pre-lanzamiento. Hablamos de las calificaciones de jugadores más altas de cada liga y el anuncio de un crossover que nos ha tomado por sorpresa, por ejemplo. Hoy fue el turno del famoso soundtrack de FIFA 23, esas canciones que se nos quedarán grabadas gracias a dedicarle tanto tiempo a la próxima nueva entrega de la famosa franquicia.

«La banda sonora de este año demuestra la amplitud del amor del mundo por el juego, capturando sonidos de todos los lados del globo» comentó Raphaella Lima, Global Director de marketing musical de EA. «Queríamos enfatizar la importancia de nuestra comunidad futbolística global a través de la música y estamos emocionados de asociarnos con este increíble grupo de artistas para proporcionar las canciones e himnos para el FIFA más amplio de la historia«.

La curiosidad en esta entrega de EA Sports es la presencia de grandes artistas mundiales del género urbano y fuertes figuras hispanoamericanas encabezadas por Quevedo y Bud Bunny. Si miramos detalladamente el listado de artistas encontramos otra referente de España como lo es Rosalía; y el trapero Trueno representando a Argentina.

Artistas FIFA 23
Algunos de los artistas presentes en el FIFA 23.

Bud Bunny y Quevedo como bandera hispana en el FIFA 23

Luego de dar a conocer el listado de artistas representando a 34 países del globo, EA Sports publicó un vídeo presentando la Playlist de Spotify (podéis oírla aquí) con cada una de las 100 canciones que estarán en el videojuegos. En ella encabeza la lista «Ojitos lindos» de Bud Bunny & Bomba Estéreo y es seguido por «Ahora y siempre» de Quevedo & Linton. Como si fuera poco un escalón por debajo se ubica «SAOKO» de ROSALÍA; y más abajo se ubica la canción de Trueno con Víctor Heredia, «Tierra Zanta«.

Más en nuestro apartado de FIFA.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba