FIFA

Las cifras del torneo de Ibai de FIFA demuestran su tremendo éxito

El torneo de FIFA de Ibai y LaLiga consiguió unas cifras de récord. 20 jugadores de los 20 equipos de Primera División se vieron las caras en un torneo que, además de en Twitch, se retransmitió en televisión.

Nielsen Sports ha publicado un pequeño estudio de impactos del torneo que deja claro el enorme éxito que tuvo la iniciativa del caster vasco.

El impacto del torneo de FIFA de Ibai en Twitch, en TV, en redes sociales y en las noticias

El estudio de Nielsen se divide en 4 partes bien diferenciadas. La primera parte, la de Twitch, revela que la media de espectadores entre el sábado y el domingo fue de 120.000. No obstante, en el momento más importante del torneo (la gran final) se alcanzó un pico de 173.000 espectadores.

Tres canales de televisión retransmitieron el torneo: Movistar Deportes 1, Gol TV y #Vamos, de Movistar+. Pese a que en este apartado no hay datos tan precisos como en Twitch, sabemos que se consiguieron más de 205.000 espectadores durante los tres días.

El torneo ha conseguido generar más de 1.100 artículos, siendo el día con más artículos el domingo (274 en total), día de la fase final del torneo. Medios deportivos como As, Mundo Deportivo o Marca realizaron un mínimo de 37 artículos sobre el torneo.

portada torneo FIFA LaLiga ibai
El torneo de Ibai reunió a un equipo de comentaristas de ensueño

Los datos de redes sociales también fueron de récord, consiguiendo más de 31.500 tweets y RTs entre el sábado y el domingo. También se consiguieron muy buenas cifras en lo que a engagement se refiere, gracias a cuentas de Twitter como la del Real Madrid, Marca, LaLiga o Marcos Asensio, jugador del club blanco.

Si os habéis quedado con más ganas de FIFA, estáis de suerte.. A través de una nota de prensa, hemos sabido que Marco Asensio, Sheila García, Abel Ruiz y JRA (el representante de la efootball) defenderán los colores de España en un amistoso online ante Alemania.

Aquellos que tengáis interés en seguir este partido podréis hacerlo a través del canal de Twitch de la Real Federación Española de Fútbol. Será el próximo lunes 30 de marzo a las 18:00, hora española. Es una iniciativa de OSL Spain-DeAPlaneta y la Federación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba