Los tramposos en Valorant están en extinción

Un informe de Riot destaca que los tramposos están en mínimos históricos

Valorant, el First Person Shooter (FPS) de Riot Games, destaca entre otras cosas por no tener piedad con los tramposos. Un miembro de su equipo anti-cheat, Matt «K3o» Paoletti, ha revelado que los informes actuales de tramposos están en mínimos históricos.

La popularidad de Valorant a nivel global provoca que los hackers traten de sacar un rendimiento de este éxito al ofrecer sus productos a un mayor número de clientes potenciales, pero Riot Games trabaja para que esto no sea así y, por lo que dicen las cifras, está funcionando.

«Sí, todavía existen tramposos en Valorant y, de alguna manera, siempre existirán», destacaba un Paoletti que también añadía que «sin embargo, hemos invertido mucho tiempo a todos los niveles para asegurarnos que hacer trampas esté en un nivel muy bajo, y más importante, que este no sea una forma viable de tener éxito a largo plazo en el competitivo«.

La amenaza de los tramposos no descansa nunca y desde Riot Games saben esto muy bien. El objetivo es seguir trabajando para que estos increíbles números todavía sean mejores en el futuro.

Riot Vanguard, el sistema antitrampas de Valorant

Riot Games tuvo claro desde un primer momento que su llegada a los FPS tácticos pasaba por tener controlado desde un primer momento la amenaza de los tramposos. Es por ello que junto a Valorant salió Riot Vanguard, un sistema de seguridad que ha sido controvertido por lo intrusivo que es en nuestro sistema, pero con el paso del tiempo ha demostrado su gran fiabilidad.

El éxito de Valorant no es casual, a su exquisita jugabilidad y variado elenco de personajes se le une el detalle de controlar desde un primer momento y siempre, sin descansar en ningún momento, una amenaza como los hackers. En otros títulos como Call of Duty: Warzone son una plaga que provoca el abandono de jugadores y creadores de contenido.