Valorant estará disponible para jugar en China

Sin duda una grandísima noticia para el shooter de Riot Games

Buenas noticias para las oficinas de Riot Games. La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China ha confirmado que Valorant estará disponible para jugar dentro de sus fronteras. Esta autorización provocará, sin duda alguna, un aumento considerable de sus jugadores, algo que beneficiará también al ecosistema competitivo a corto y largo plazo. El país asiático es un importante escenario en el que tener presencia y Riot Games ha conseguido finalmente incluir su shooter.

El ecosistema de los videojuegos en China, y en otros países, es muy diferente al que conocemos actualmente. El Gobierno tiene la potestad de suspender las licencias que crean convenientes hasta que estos pasen una serie de procesos burocráticos. Este proceso estaba pendiente desde hace mucho tiempo, pero en verano de 2021 todo se paralizó para darle prioridad a los videojuegos nacionales. Más de un año después, la administración asiática ha permitido que 45 juegos extranjeros sean explotados en China, entre ellos Valorant y Pokémon Unite de Nintendo. 

Valorant llega a China

Hasta el momento, los chinos y chinas que quisieran jugar a Valorant debían unirse a una red privada y conectarse a los servidores de Hong Kong. A pesar de todos los problemas que esto supondría legalmente, el ecosistema competitivo contó con un importante representante chino: Edward Gaming. A partir de ahora el gran país asiático podría contar con servidores propios y la total libertad, dentro de los límites que implemente el propio país, de disfrutar del shooter. Todo esto ya sabemos que provocará una cantidad ingente de nuevos usuarios que beneficiará enormemente al título.

Además de ser un importante impulso a la comunidad más amateur, esta noticia asegura una nueva masa de amantes de una escena competitiva que promete, y mucho, en el próximo 2023. Con todos los seguidores pendientes de las VCT regionales, la llegada de Valorant a China aumentará las cifras de estos campeonatos. Riot Games puede mostrarse muy satisfecho de tener sus dos grandes títulos dentro de las fronteras chinas.