League of LegendsValorant

El jugador brasileño Sacy pasa a la historia de VALORANT y League of Legends

Es el único profesional que ha ganado torneos en ambos videojuegos

Gustavo Rossi «Sacy» ha pasado a la historia de VALORANT y League of Legends. Tras asegurar su participación en el Masters de Reikiavik de la mano de Team Vikings se ha convertido en el único jugador profesional que ha ganado las competiciones brasileñas tanto del MOBA como del shooter táctico de Riot Games.

Sacy, campeón de la CBLoL

El actual integrante de Team Vikings fue jugador profesional de League of Legends desde 2014 hasta finales de 2020. Sacy jugaba como tirador y era un nombre propio de la escena brasileña. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando consiguió su mayor éxito: ganar la CBLoL de la mano de RED Canids, equipo por el que fichó a finales de 2015.

Sacy ganó el Spring Split de la CBLoL en 2017 contra Keyd Stars por 3-0. En aquel momento el ahora profesional de VALORANT compartía posición con Felipe Gonçalves «brTT», una de las mayores figuras mediáticas de League of Legends en Brasil y uno de los mejores jugadores de la región. RED Canids demostró una buena gestión de grupo y consiguió que ambos tiradores jugaran de forma equitativa. El resultado de la final sirvió para dar a Canids el pase a un Mid-Season Invitational (MSI) que, precisamente, se disputó en Rio de Janeiro.

El viaje a Reikiavik

Tras retirarse como jugador de League of Legends, Sacy se lanzó a la aventura al probar suerte en VALORANT poco después de que se lanzara su beta y el juego se estrenara de forma oficial. El brasileño fichó por Team Vikings a finales de 2020 y desde entonces la organización no ha hecho nada más que crecer a lo largo de 2021. Vikings se proclamó campeón del Challengers 1 tanto de la primera como segunda fase y también se hizo con el primer Masters. Esto provocó que muchos expertos consideraran al club como uno de los 10 mejores equipos del mundo, algo que se ha consolidado tras ganar las Challengers Finals y asegurar su participación en la primera LAN del shooter de Riot Games.