Valorant

Cómo plantar la Spike rápidamente en B de Ascent

Con los agentes y la distribución adecuada es fácil tomar el punto

de Como cualquier shooter táctico, VALORANT tiene sus propias jugadas estratégicas tanto a nivel ofensivo como defensivo. Que el título de Riot Games cuente con agentes especializados en cada una de las dos facetas testifica la importancia de saber moverse y actuar correctamente dentro de sus mapas. A primera vista puede parecer más fácil defender. Sin embargo, con una coordinación adecuada, los atacantes pueden tomar puntos fácilmente. Equipos del VALORANT Champions Tour (VCT) como Sentinels han demostrado que se pueden tomar rápidamente puntos como B de Ascend con planteamientos sencillos pero efectivos.

Planteamiento

Ascent
Localizaciones de Ascent | Imagen vía VALORANT

Para poder tomar rápidamente B de Ascent como atacantes, debemos distribuir nuestro equipo con un 1-4. Es decir, un jugador debe estar B lobby y el resto en medio a través de Link. Esto se debe a que normalmente los defensores distribuyen a sus integrantes en todos los rincones del mapa (véase un 2-1-2 o un 1-2-2) para obtener información de sus rivales. En otras palabras: para saber por dónde acecharán sus enemigos. Con este planteamiento lo que se busca es generar una superioridad numérica a través de medio.

Sin embargo, para realizar esta estrategia necesitamos dos personajes obligatoriamente: Omen y Sage. El controlador aportará los humos necesarios para evitar que los defensores puedan ver -que no escuchar- los pasos de los atacantes. Al mismo tiempo, es indispensable que la centinela esté en la composición para poder evitar cualquier tipo de acceso de los rivales mientras el equipo planta la Spike. El resto del quinteto puede estar formado por más iniciadores, centinelas o duelistas. Todo depende de la lectura del metajuego.

La ejecución en Ascent

La ejecución de la estrategia es sencilla. Omen debe colocar uno de sus humos en Mid Pizza de Ascent para anular información a los defensores. Una vez el agente ha usado su habilidad, debe avanzar de la compañía de Sage. Acto seguido la centinela tiene que usar su muro dentro del humo colocado en Pizza para evitar cualquier tipo de factor sorpresa de los rivales. Con el jugador de B Lobby/Main presionando al compás y los otros dos de medio asegurando las espaldas, deberíais conseguir fácilmente una superioridad numérica en Ascent que os puede permitir asegurar el punto B y plantar la Spike.

Sin embargo, cabe destacar que esta estrategia no debe ser usada constantemente. Es ideal para rondas de pistolas, en las que la igualdad -al menos sobre el papel- está asegurada. A medida que avanza la partida podéis repetirla si veis que vuestra economía es mucho mejor en comparación a la de vuestros rivales. Aun así, no intentéis ejecutarla con menos créditos, sin ningún personaje que aporte humos y tampoco teniendo un jugador rival hábil con el Operator.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE