Por qué Sion es el mejor tanque de League of Legends

El Coloso no Muerto ha sido una de las prioridades en este 2021

El metajuego de League of Legends ha vivido grandes auges como el de Udyr tras las mejoras al Quimiotanque Turbo. Sin embargo, la calle superior del MOBA de Riot Games ha tenido dos grandes tónicas: inicialmente los campeones que se beneficiaban del Chupasangre y actualmente los que usan el Cortasendas. Aun así, en una tónica tan marcada, ha habido un campeón que ha resurgido a partir del parche 11.2: Sion, el que actualmente es el mejor tanque del título

Sion y la vida adicional

El motivo por el que Sion actualmente es el mejor tanque del metajuego es porque es uno de los pocos personajes que acumula vida gracias a una habilidad pasiva. En su caso, gracias a su Horno de Alma (W). Otros como Cho’Gath también ganan a medida que avanza la partida. No obstante, el ritmo del Terror del Vacío es mucho menor porque depende de su Festín (R), con un enfriamiento marcado. En cambio, al Coloso ya le es suficiente asesinar súbditos con ataques básicos.

La importancia de este factor se debe a la presencia de dos objetos: el Verdugo de Krakens y los Recuerdos de Lord Dominik. Mientras el primer item ofrece daño verdadero en el tercer ataque básico, el otro da un 15% de daño adicional a los objetivos con más vida. Esto provoca que para el resto de tanques sea muy difícil aguantar el daño, pues objetos como la Coraza del Muerto o la Malla de Espinas no ofrecen la vida suficiente para alargar la resistencia. En cambio, Sion no sólo funciona con objetos como los mencionados, si no que los ve mejorados por su habilidad pasiva. Por lo tanto, es de los pocos personajes que puede aguantar mejor el Verdugo y el Lord Dominik.

El tanque a nivel competitivo

A nivel profesional Kim Dong-ha «Khan«, top de DWG KIA, fue uno de los primeros jugadores que lo usó en la élite. La función principal de Sion es la de ser lado débil, aguantar los primeros 15 o 20 minutos para luego aportar toda su utilidad en las peleas grupales. Según los datos de Games of Legends, el Coloso funciona mejor contra Volibear, Fiora, Jayce, Ornn y Gragas. En cambio, sufre mucho en los enfrentamientos contra Urgot, Camille, Darius, Renekton y Cho’Gath.