Este Varus acaba con un Cho’Gath gigante de una única [Q]

Con una construcción AP, el jugador baja de 100 a 0 al enemigo sin despeinarse

El meta de League of Legends no se mantiene estable siempre. De vez en cuando los nerfs buffs a campeones y objetos hacen que ciertos personajes se vuelvan inviables. Esto hace que los jugadores tengan que buscarse la vida si quieren seguir utilizando estos campeones. Varus es uno de esos personajes que han tenido que cambiar por completo su estilo de juego para volver a la Grieta del Invocador, aunque ahora parece más fuerte que nunca.

Varus AP es capaz de matar de un golpe

Un usuario de Reddit ha demostrado cómo es posible jugar Varus sin necesidad de depender del AD. Para ello decidió construir al campeón con objetos de poder de habilidad. Esto no es algo novedoso, pero demuestra cómo el ingenio de los jugadores en ocasiones supera a las propias estadísticas del campeón.

I give you AP Varus vs 5.7k hp Cho’gath from leagueoflegends

Como podemos, el jugador que publicó el vídeo se encontraba en un ARAM normal y corriente. Sin embargo, destaca la manera en la que con una [Q] consigue bajar prácticamente de 100 a 0 a un Cho’Gath con 5.700 puntos de vida. ¿Cómo es posible que esto suceda de manera natural? Lo cierto es que la construcción de objetos del tanque enemigo ayudó bastante al campeón, aunque sigue siendo una locura.

Para la ocasión, este Varus decidió utilizar una build basada en el poder de habilidad. De este modo nos encontramos frente a una Tempestad de Luden, una Muramana y un Sombrero Mortal de Rabadon, entre otras cosas. Con ello, el tirador consigue aproximadamente 750 de AP, lo que le permite oneshotear a cualquiera, sobre todo si el enemigo no tiene ningún objeto que ofrezca resistencia mágica dentro de su construcción.

Aún así, Varus sigue sin ser de lejos uno de los mejores campeones actualmente. Y es que a partir de Diamante 2, el tirador sólo gana el 49,73% de sus encuentros, situándose así por debajo del 50%. No obstante, Riot Games ha decidido darle una ayuda, mejorando sus estadísticas en el parche 11.7.

¿Vosotros habéis probado esta construcción de objetos?