League of Legends

Le hackean la cuenta a Tarzaned, streamer norteamericano

El popular streamer de League of Legends ‘Tarzaned’ apela a Riot Games para que tome medidas tras denunciar el hackeo de su cuenta. Él mismo subió un vídeo explicando la situación, dando detalles del procedimiento seguido por el supuesto ‘hacker’ para tener acceso a su cuenta.

Tarzaned se queja de la facilidad con la que una persona puede hackear la cuenta de un jugador: «les basta con saber la fecha de tu nacimiento«. El streamer reclama una mejora en el sistema, pues sin el doble check de autentificación algunos pueden abusar de dicha herramienta para tener acceso a otras cuentas.

Ya reclamó Tarzanded hace tiempo que se le había robado una cuenta antigua siguiendo el mismo proceso, razón de más por lo que alega que la fecha de nacimiento no puede ser una buena herramienta para acceder o recuperar una cuenta. Sobretodo, para figuras de carácter público de los que se tiene más acceso a información personal.

Tras hackear su cuenta y cambiar su nombre ingame, este usuario inició una racha de derrotas consecutivas, feedeando de manera intencionada, poniendo en peligro su ranking y el estado de su cuenta. Sin embargo, Tarzaned no duda en culpar a Riot por los sucesos: «Se preocupan más por sacar skins que de mejorar la seguridad de su jugadores para evitar que unos perdedores puedan robar una cuenta sabiendo simplemente una fecha de aniversario.»

Según su vídeo, todavía no ha recibido una respuesta de Riot Games, aunque todo parece indicar que tendrá pocas opciones de retomar su cuenta.