Nintendo y los hackers: filtrados los métodos de la compañía para «convencerles»

La última gran filtración de Nintendo ha dejado bastante información interesante. Uno de los detalles más locos ha sido el modus operandi de Nintendo a la hora de contactar con los hackers para convencerles de cejar en sus actividades. Y la verdad es que da hasta miedo.

Nintendo planificaba meticulosamente cada encuentro con los hackers

Nintendo no hace nada sin previsión. Básicamente, tenían preparadas todas las opciones posibles antes de la reunión con el hacker, tal y como podéis ver abajo.

Básicamente, planificaron cómo sería el encuentro con neimod (uno de los hackers más importantes de la escena de 3DS), viendo cómo sería el primer encuentro (alabando sus habilidades como ingeniero), y ofreciéndole un trato para colaborar con la compañía.

No obstante, no iban a dejar ningún cabo sin atar, y es que en caso de que neimod se negase tenían preparadas TODAS las conversaciones, que acabarían o de forma positiva para Nintendo (acaba el hackeo y colabora con ellos) o de forma negativa (demanda multimillonaria).

Además, habría interés de la compañía para que trabajase con ellos. La propia compañía habría preguntado directamente a los hackers a través de IRC para conseguir más información.

Desde la propia compañía habrían previsto cómo se tomaría el público la contratación de uno de los hackers más conocidos, ponderando los pros y contras de esta contratación.

Este caso es el más conocido porque se ha filtrado, pero es obvio que no es la única vez que Nintendo ha realizado este tipo de prácticas para disuadir a los hackers.

Deja una respuesta