GTAVideojuegos

GTA V se corona como el videojuego más visto en Twitch

El título de Rockstar tuvo unos 181 millones de horas vistas

GTA V entrará en los anales de la historia de la industria de los videojuegos. La última entrega de la franquicia sigue dando de qué hablar en la comunidad después de casi ocho años de vida gracias a su incorporación al GamePass de Xbox, la creciente tendencia de su Roleplay con Marbella Vice o el deseo de personas famosas de entrar a sus servidores. Con todos estos datos, hay que destacar que GTA V se convierte en el videojuego más visto en Twitch.

GTA V sigue creciendo su estela tras conquistar Twitch

El título de Rockstar sigue haciendo historia y es el videojuego más visto en Twitch por primera vez desde su salida a los mercados. Un reporte en marzo del portal de análisis StreamElements coloca a GTA V en el segundo lugar del ranking, solo por detrás de Just Chatting.

GTA V
Los videojuegos más vistos en Twitch. Fuente: StreamElements

181 millones de horas visitas lo colocan por delante de gigantes populares en Twitch como League of Legends, Fortnite o Warzone. El MOBA pierde el trono dentro de la lista particular de videojuegos más vistos con 143 millones de horas, mientras que el batlle royale de Epic Games cierra el podio con 107 millones de visitas. La lista la cierran: Warzone, Minecraft, Valorant, CS:GO, Apex Legends y Dota 2.

Los motivos de su reinado en la plataforma de streaming

Los análisis de StreamElements apuntan que el éxito actual de GTA V se debe a la creciente tendencia de su modo de juego Roleplay dentro de su modo Online. Servidores como ‘NoPixel’ que está llamando la atención de las estrellas de nuestros tiempos como LeBron James o Travis Scott. De igual forma hemos visto el éxito del debut de Marbella Vice, una propuesta de Ibai Llanos y Jacky que cuenta con la participación de los creadores de contenido y famosos referentes dentro de la comunidad hispana.