Videojuegos

Subastan códigos fuente hackeados de ‘Cyberpunk’ y ‘The Witcher 3’

También, publican, de manera el online, el código de Gwent

CD Projekt es una empresa polaca de distribución y desarrollo de videojuegos, la empresa fue fundada en mayo de 1994. Desde el estrepitoso fracaso del Cyberpunk, sobre todo las versiones vendidas en las consolas de PlayStation 4 y Xbox One, no paran de aparecerles malas noticias. Subastan los códigos fuentes de Cyberpunk y Witcher 3, ¡hackeados! Además publican, de manera el online, el código de Gwent.

Códigos fuente hackeados

El código fuente de un videojuego es un conjunto de líneas de código que debe seguir un equipo para ejecutar el juego en cuestión. En otras palabras, los hackers tiene a su disposición los videojeugos de Cyberpunk y Witcher 3, de CD Projekt.

De acuerdo a la cuenta oficial vx-underground en Twitter: »los códigos hackeados, versiones para Play Station 5 y Xbox Xeries X/S, eran subastados en los ‘exploit forum’. En los que la puja inicial era al rededor de 820€». También reportaron que los códigos fuentes de Gwent, juego de cartas basados en el universo The Witcher de CD Projekt, fueron encontrados en varios foros online.

El secuestro de los códigos fue obra de un grupo de hackers, denominados HelloKitty. »Si no llegamos a un acuerdo, en menos de 48 horas, con CD Projekt. Venderemos o filtraremos los códigos fuentes de Cyberpunk y Witcher 3». Comenta el grupo de hackers, HelloKitty.

CD Projekt

CD Projekt afirma que ni aceptará las demandas ni negociará con los hackers. El conglomerado investiga el incidente y una cosa tienen claro: las datos robados no contenían ninguna información personal de nuestros empleados y usuarios de nuestros sistemas.

CD Projekt colgó en su cuenta de Twitter un comunicado dirigido a sus empleados. En el que les recomienda precaución y si tienen alguna duda, escriban a su equipo de privacidad.

Uno de los puntos negativos del avance de Internet y de la globalización son las nuevas herramientas que poseen los hackers, con el que hacer el máximo de daño posible a terceros. En esta ocasión, el turno le tocó a CD Projeckt. La empresa polaca pasa por uno de sus peores momentos como distribuidora y desarrolladora de videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE