Videojuegos

Los juegos de móvil más populares en 2021

PUBG domina

El store independiente de apps Uptodown presenta su informe anual de descargas de videojuegos Android que evidencia las tendencias mundiales en juegos para móvil. La plataforma internacional, con sede en Málaga, coteja los datos operativos que arrojan sus 130 millones de usuarios activos en todo el mundo, accediendo a las más de 3.8 millones de Apps en su catálogo.

El informe analiza los datos obtenidos entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de este año, examinando los más de 2.500 millones de descargas (2.505.132.846 concretamente) realizadas en este market independiente en este periodo: una de cada cuatro de estas descargas corresponde a un videojuego para Android.

El reporte muestra como PUBG Mobile, Free Fire y Fortnite, todos del género Battle Royale, son los juegos más populares del mundo en los dispositivos Android. El más jugado, PUBG Mobile, tiene hasta seis versiones diferentes, dependiendo del origen regional y la exigencia en cuanto a especificaciones técnicas del terminal con que se juegue, lo que ha favorecido su expansión mundial. Precisamente este juego nos da una pista sobre dos aspectos clave para el éxito en lo que a juegos de móvil se refiere:

juegos móvil
Imagen> Uptodown

Los juegos más populares y demandados del mundo son gratuitos, pero no sólo su coste inicial es vital en relación a su éxito: en países de crecimiento tecnológico emergente, las especificaciones técnicas asequibles de los juegos, adaptados a móviles de gama media-baja son fundamentales para su éxito.

PUBG Mobile, el rey del juego en Android

Las distintas versiones del shooter multijugador de Tencent suman 150 millones de descargas en Uptodown solo en 2021 (150.529.944). El histórico acumulado de descargas de las distintas versiones de PUBG Mobile suma ya más de 500 millones. Una de las claves del juego es su multiplicidad de versiones, con adaptaciones regionales y variedad de especificaciones que le permiten adaptarse a diferentes gamas de terminal. China es actualmente el principal mercado mundial de PUBG Mobile, seguido de Estados Unidos y Japón.

El género Battle Royale triunfa sobre los demás

Free Fire es el segundo título más popular, cuyo tráfico está basculando actualmente hacia Free Fire Max, la nueva versión del mismo juego con mejores gráficos (ambas versiones suman 43,6 millones de descargas en Uptodown en 2021) y es seguido por Fortnite, el lanzamiento de Epic Games en su versión para Android, con algo más de 16 millones de descargas

Títulos como Gacha Life, Brawl Stars, Subway Surfers, Clash of Clans y Among Us también se encuentran entre los más descargados para dispositivos móviles. Ademas, Tencent y Supercell se confirman como los reyes del desarrollo para juegos móvil.