Fortnite

Fortnite desaparece en China, Epic cierra sus servidores

No resisten a la dura ley

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo, el battle royale de Epic Games tiene millones de jugadores a diario, pero un país en el que ya no será posible disfrutarlo es China. Esta semana la compañía norteamericana decidió cerrar sus servidores en el gigante asiático y, por lo visto, no tienen pensado volver.

El fin del juego en China llega en un momento en el que la legislación contra el juego online es una de las más severas del planeta, por lo que las cifras de usuarios de Fortnite en China no serán rentables para mantener toda la estructura de servidores que Epic Games tendría en el país asiático.

Fortnite estaba modificado en China para cumplir con la ley, con una menor duración de las partidas y las características modificadas de algunos objetos.

La ley en China acaba con Fortnite

El gigante asiático presentó hace unos meses una ley que controlaba de forma estricta y severa las horas de juego online que los menores de edad tienen a la semana. En el medio y largo plazo, esta ley en caso de no modificarse, podría afectar a gran escala al gigante asiático en los esports. Actualmente China es una potencia en varios títulos, destacando por ejemplo en League of Legends, donde uno de sus equipos es el actual campeón mundial.

El hecho de que los menores de edad tan solo puedan jugar tres horas semanales, repartidas de viernes a domingo durante una hora al día, provocará una gran falta de talento con el paso del tiempo. Jugadores jóvenes que estarán muy lejos de los de otras regiones en cuestión de experiencia y horas en determinados títulos.

¿Se encontrará una solución a este hecho? El tiempo lo dirá, pero por ahora el futuro de los esports y el juego online en China no se presenta de la forma más positiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE