Business

Epic Games le gana la primera batalla a Apple en Corea

Fortnite va a volver a los dispositivos iOS

La primera batalla entre Epic Games y Apple se la lleva la primera. Y es que se ha llegado a un nuevo acuerdo con la desarrolladora de la manzana en su conflicto y batallas legales. De esta manera, Fortnite volverá a los dispositivos iOS.

Iniciada hace poco más de un año, esta espiral de conflicto entre Epic Games y Apple es una de las más grandes dentro de la industria de los videojuegos. La primera eliminó su título emblema de la App Store mientras anunció una demanda contra la segunda. Esto desembocó en una nueva estructura de pago para evitar la tarifa del 30% de dicha store.

En Corea podría estar el principio del fin

Aunque todo esto podría estar cerca de tener un nuevo capítulo en esta historia. Y es que un nuevo acuerdo estaría cerca de rubricarse, lo que supondría la vuelta de Fortnite en iOS, aunque de momento sólo sería un Corea. Por lo que los jugadores de esa región podrían ser los primeros en recibir de vuelta al battle royale de Epic Games en sus dispositivos.

En lugar de tener los pagos directos a Epic o las ofertas del 30% que ofrece Apple, Fortnite en Corea podría pasar a ofrecer ambos servicios. Este acuerdo puede funcionar «al mismo tiempo» según cuentan desde Epic Games. Todo gracias a las nuevas leyes en Corea, aunque podría ser la primera pieza necesaria para encontrar una solución a nivel global.

Quizás los términos usados en los últimos tiempos no han sido los más adecuados, pero la resolución en este conflicto entre Epic Games y Apple podría estar más cerca de llegar a su fin.

Más en nuestra sección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba