Fortnite

Vuelve la guerra entre Epic Games y Apple por Fortnite

La batalla que en 2020 iniciaron Epic Games y Apple con Fortnite como contexto parece lejos de terminar. Y es que tras un año de eliminaciones de la tienda de las aplicaciones de Fortnite en plataformas de Google y la desarrolladora de la manzana, Epic también ha presentado demandas legales en UK.

Epic Apple Fortnite
Fuente: Epic Games

En agosto del año pasado, Epic Games añadió su proceso propio de pago a las ofertas en plataformas móviles de su juego para que usuarios de Apple y Google accedieran a su tienda con precio de descuento. Este proceso pasó por alto las cuotas transactibles de cada desarrolladora.

Obviamente, dado que este sistema de pago iba en contra de los términos de uso de tanto App Store como de Play Store, cada desarrolladora borró Fortnite de sus tiendas virtuales. Como consecuencia, Epic Games presentó demandas contra ambas en USA y Australia.

Ahora también hay demanda en UK

Debido a esto, los desarrolladores de Fortnite han emprendido también demandas legales en el UK, también contra las mismas empresas. Y para ello han tirado de un hilo parecido, pues aprovechándose de ‘violaciones’ de leyes de competencia, han podido tirar de esa cuerda.

Epic Apple Fortnite
Fuente: GameOverLA

Por lo tanto, la respuesta tanto de Apple como de Google ha sido muy parecida. Sin embargo, Epic Games basa sus denuncias en un abuso de poder con la finalidad de monopolizar cada una de las empresas, al interferir en los procesamientos de pago internos, a la par que denunciar unas tarifas ingame injustas.

Además, Epic Games pide que se establezcan sistemas de pagos y opciones para poder descargar fuera de las tiendas de ambas marcas. Apple y Google, por su parte, ha remarcado su voluntad de reintroducir Fortnite en sus dispositivos, aunque niegan haber cometido cualquier tipo de violación de competitividad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE