Fortnite recauda 144 millones de dólares para Ucrania

Un gran detalle por parte de Fortnite

Fortnite, el battle royale de Epic Games, ha terminado su campaña de recaudación para aportar soporte humanitario al conflicto en Ucrania. Tras dos semanas sus jugadores han conseguido la increíble cifra de 144 millones de dólares.

Epic Games ha donado todas las ganancias de Fortnite recaudadas entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022. Todo este dinero ha terminado siendo ayuda humanitaria para Ucrania que se enviará a Direct ReliefUNICEFUNWFP y ACNUR.

El éxito de Fortnite

No ha habido mejor momento para realizar esta campaña que el actual, y es que Fortnite está en boca de todos nuevamente gracias al modo sin construcción. La base de jugadores del battle royale ha aumentado notablemente, y eso es gracias a la frescura que vuelve a tener el juego. Millones han vuelto a probarlo, y si han gastado, ese dinero ha ido para Ucrania.

Epic Games siempre ha demostrado tener una capacidad para maniobrar fuera de lo normal. Fortnite nació como una especie de tower defense, y dado el poco éxito del título, la compañía norteamericana tuvo claro que el juego debía cambiar, no se podían permitir un tropiezo más. Paragon, un gran proyecto de MOBA, acabó en nada y Fortnite tenía que ser sí o sí un éxito, lo que no imaginaban es que acabaría siendo lo que ha sido.

Fortnite cambió, y su apuesta fue el género battle royale, que por aquél entonces estaba en boca de todos gracias a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). ¿La diferencia? Free to play y gracias a su carácter más distendido este se veía como un juego para todos los públicos. En ese momento, el juego rompió con todo, parecía no existir otra cosa en la industria, Fortnite llegó y venció, pero Epic Games tuvo que ser valiente y arriesgar todo lo que fue el proyecto y desarrollo desde un inicio.