League of legends

Previa de SuperLiga de la Jornada 1

Llega el estreno más esperado, el nuevo split de la Superliga, en el que Movistar Riders defenderá título ante el resto de candidatos. Con muchos movimientos de piezas en los roster, hay que destacar la salida de Elyoya a LEC y también la reestructuración de equipos como Vodafone Giants y TeamQueso, que quieren aspirar a lo más grande. Empezamos con la primera jornada, que servirá como aperitivo de una emocionante temporada. ¡Os dejamos la previa de cada partido de League of Legends!


Cream Real Betis – MAD Lions Madrid (18:00)

Previa Superliga
Fuente: LVP

Roster BTS: Rubio-Lebron-Miniduke-Namex-Whitein

Roster MAD: Sacre-Alexx-Knighter-Flakked-Aesenar

Claves del partido: Estreno del nuevo proyecto de Cream Real Betis con Miniduke a la cabeza, y con los debuts de Namex y Lebron en Superliga. En MAD veremos el debut de Alexx y ver en qué estado está Sacre, un jugador con pasado en la LEC que ya despuntó en el panorama de la ERL con SK Prime.

Jugador en racha: Knighter. Jugador que gustó, y mucho, en la Iberian Cup. Capaz de combinar estilos, de sacar picks particulares, y de recuperar algo que el equipo había perdido el split pasado: un carry en mid.

La apuesta del partido: Miniduke. Muchas miradas puestas en el ex-midlaner de BCN Squad tras formar un grupo del que va a ser capitán y bandera. Contará con dos antiguos compañeros del grupo barcelonés, Rubio y Whitein, y dos jugadores que son incógnita.

En riesgo: Rubio. Sea por mala suerte o por nivel, Rubio todavía no ha despuntado en Superliga. Y éste será su tercer split sin que hayamos visto al top laner dominante de Vodafone Giants academy. ¿A la tercera va la vencida?


BCN Squad – UCAM Esports Club (19:00)

Previa Superliga
Fuente: LVP

Roster BCN: IceBreaker-WidowMaker-Tonerre-Jackspektra-Simpy

Roster UCAM: Dreedy-Hades-Baca-Rafitta-Plasma

Claves del partido: Dos rosters donde casi todo son novedades: BCN presenta un nuevo roster con la apuesta por jóvenes con proyección como WidowMaker y Jackspektra junto a jugadores más curtidos como Simpy o Tonerre; UCAM, por su parte, presenta un roster con la baja de Aziado tras mucho tiempo y la esperanza de que su bot lane siga creciendo.

Jugador en racha: Rafitta. Un tirador que debutó el año pasado tras brillar con S2V Academy. En primavera fue de los destacados, y en verano bajó sus prestaciones. Con los cambios en el roster, ¿volverá a colocarse en la carrera por proyección?

La apuesta del partido: WidowMaker. Viene de arrasar en la Liga Nexo, siendo un jungla muy particular por su estilo y su champion pool. Puede terminar siendo una de las revelaciones de la temporada, aunque el proyecto que le rodea quizás no es el mejor.

En riesgo: Baca. Veterano ya en la escena española, se rumoreó incluso con su salida de UCAM esta pretemporada. No dio su mejor nivel este verano, pero con la llegada de Crusher como coach le vimos mejorar. ¿Última oportunidad?


eMonkeyz Club – S2V Esports (20:00)

Previa Superliga
Fuente: LVP

Roster eMz: Robocop-Nyx-Javier-Nata-Fendras

Roster S2V: Jaeger-Gavan-Special-Nixerino-Homi

Claves del partido: Proyectos con novedades en ambos lados de la Grieta. Nyx volverá a competir contra su antiguo club, Javier sube de la Liga Nexo, y Nata debutará en Superliga. En S2V, Gavan debuta y Special vuelve a una liga en la que ya destacó con Giants.

Jugador en racha: Nixerino. Volvió por sus fueros en el split de verano con un gran rendimiento individual y colectivo que le hizo volver a los playoffs. Veremos si continúa a ese nivel en este inicio de Superliga.

La apuesta del partido: Nyx. ¿Extra de motivación al debutar en este split contra su anterior equipo? Su salida fue de lo más sonado a finales de la temporada anterior, y mostró en varias ocasiones ser un valor activo.

En riesgo: Special. Señalado por sus malas actuaciones en LEC, Special llega a la Superliga con la lupa encima. De dar el nivel que se le asume, puede ser de los mejores mids de la liga; de lo contrario, se puede convertir en uno de los más señalados.


Team Queso – Vodafone Giants (21:00)

Previa Superliga
Fuente: LVP

Roster TQ: Sendo-DaHvYs-Siler-JaVaaa-Karakal Jr.

Roster VGIA: Th3Antonio-Eckas-Ronaldo-Attila-Kamilius

Claves del partido: Uno de los partidos que más expectación despierta en esta primera jornada. El renovado quintento de Vodafone Giants con la vuelta de Attila contra ‘La Chavalería’ de Team Queso con el regreso a España de la figura de Sendo.

Jugador en racha: JaVaa. El flamante campeón de la última SLO sale de Movistar Riders tras conseguir el título que tanto buscaba. Ahora deberá buscar liderar un roster que aspira a lo más grande.

La apuesta del partido: Attila. El portugués ha sido toda una incógnita toda la pretemporada, sobretodo tras haber sido anunciado como baja con las salidas de Erdote, Lamabear y Pretty. Una vez más, debe apuntar a todo sí o sí.

En riesgo: Karakal Jr. Uno de los jugadores más veteranos vuelve a la escena tras varios splits fuera de la máxima competición y haber jugado en la Liga Nexo. ¿Tiene el nivel? Su binomio con JaVaaa tuvo éxito en aquel entonces, ¿funcionarán de nuevo?


Movistar Riders – G2 Arctic (22:00)

Previa Superliga
Fuente: LVP

Roster MRS: Marky-Maxlore-Kenzuke-Rayito-KaSing

Roster G2AR: Oscarinin-Koldo-Fresskowy-Supa-Efias

Claves del partido: Reedición de la última final, pero con pocas caras que repiten. Koldo llega a G2AR tras no asentarse en MAD para demostrar que merece la vitola de ser uno de los mejores junglas de la competición.

En Movistar Riders, proyecto desde cero con dos nombres cuyo nivel estará pendiente de un hilo: Maxlore y KaSing han sido importantes en LEC, pero sus úlitmos coletazos no han correspondido como tal.

Jugador en racha: Oscarinin. Jugador que en su primer año creció en el aprendizaje de la weak side, aunque no pueda esconder su mejor faceta: jugar agresivo. Tiene la LEC entre ceja y ceja, y este 2021 va a por todas.

La apuesta del partido: Maxlore. El que fuera mejor jungla de la LCS europea en su día quiere volver por sus fueros a su mejor nivel. Sus últimos tiempos no son de lo más alentador, pero la Superliga puede ser su redención.

En riesgo: Koldo. Quizás ante uno de sus últimos trenes. Salió con un gran cartel de x6tence, pero en MAD Lions se desinfló este split de verano. Las manos de Melzhet pueden volver a moldear a uno de los jugadores nacionales que más ha prometido en los últimos tiempos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE