League of Legends

Udyr en el meta marca las primeras semanas de competición

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Udyr se ha convertido en la sorpresa del meta dentro del marco competitivo. Y es que el guardián de los aspectos se ha convertido en una nueva opción en las mejores ligas internacionales en varios equipos. Lo destapó Pyosik, jungla de DRX, en una composición destinada a buscar picks y escaramuzas.

Anecdótico o no, parece que fue la gota que destapó la veda en torno a este personaje. Ahora parece una opción más a tener en cuenta dentro de la pool de junglas. ¿Hasta cuándo?

Runas

En este apartado, Udyr está pensado para ser un personaje que incordie de manera constante, para buscar picks rápidamente y crear situaciones de ventaja.

Udyr meta
Fuente: Mobalytics

Para ello, se juega con la rama ‘Brujería’ con la runa clave ‘Salto de fase‘ como prioridad. Dentro de esta misma rama, iremos por ‘Capa de nimbo‘, ‘Celeridad‘ y ‘Caminar sobre el agua‘.

Como rama secundaria, obtaremos por ‘Precisión’ con ‘Triunfo’ y ‘Leyenda: Tenacidad’, para tener más supervivencia y reducir el impactos de los cc’s.

Itemización

Desde luego, Udyr busca resistir en todas las escaramuzas y perseguir a sus objetivos. Es por eso que priorizamos una itemización enfocada a las resistencias y a la velocidad para combinar con sus runas.

udyr meta
Fuente: Mobalytics

Por eso, como objeto mítico, tiraremos por ‘Turbo Chemtank’ y su activa que viene de perlas. Uno de los objetos clave para el buen funcionamiento de este personaje es ‘Dead Man’s Plate’, así que lo tendremos como prioridad.

A partir de ahí, todo situacional: ‘Thornmail’, ‘Force of Nature’ o ‘Randuin’s Omen’ son varias de las opciones.

Habilidades

Udyr meta
Fuente: Mobalytics

En este caso, para facilitar su limpieza de campamentos, priorizaremos su ‘Postura de fénix’ (R). Con un punto en su ‘Postura de tigre’ (Q) bastará en early para esa velocidad de ataques para limpiar la jungla.

Popularidad

El caso de Pyosik no fue una casualidad. A partir de ahí, hemos podido ver a Udyr en casi todas las grandes ligas con resultados diversos. Dan, jungla de Excel, lo usó esta semana con derrota contra Rogue. Ellim, jungla de T1, también lo sacó contra KT Rolster antes Lillia y también terminó en derrota.

Don Arts, ahora en Brasil, lo consiguió llevar a la victoria, pero en NA también falló: tanto Iconic, jungla de Golden Guardians, como Josedeodo, jungla de FlyQuest, no consiguieron sacarle partido al pick.

Deja una respuesta