League of legends

Los Worlds 2020 se convierten en el mundial más visto

Sin duda alguna este año ha sido extraño, pero parece que la pandemia no ha afectado lo más mínimo en los Worlds 2020 de League of Legends. Hace unas horas, Riot Games ha hecho oficial las estadísticas del campeonato y estas han demostrado que ha sido el Mundial más visto.

Los Worlds 2020 arrasan en las estadísticas

Aunque el miedo de que los Worlds de este año no pudiesen celebrarse estuvo muy presente, Riot supo reinventarse y traernos soluciones para que el máximo campeonato internacional pudiese llevarse a cabo.

Parece ser que el público agradeció ver un esport de alto nivel en presencial, ya que la fase de apertura nos trajo un resultado de locos tanto en los equipos como en números de espectadores.

Durante las 38 partidas de dicha fase hubo un aumento en las visualizaciones del 61,76% respecto al 2019. Además, el total de espectadores medios por minuto aumentó hasta un 87,18% respecto al año anterior, alcanzando los 3,6 millones.

En total, estos Worlds 2020 han sido los más visualizados. Se vieron más de mil millones de horas de juego lo que hace que sean los Worlds con mejores datos hasta la fecha.

Horas vistas en los Worlds 2020
Horas vistas en los Worlds 2020

Del mismo modo, la final se retransmitió en 16 idiomas y a través de 21 plataformas. Tras recoger todos los datos y estandarizarlos han obtenido un récord de 23,04 millones de espectadores medios por minuto. Aunque hubo un momento álgido donde se llegaron a reunir 45.95 millones de usuarios al mismo tiempo para ver si DAMWON Gaming o Suning Gaming conseguiría alzarse campeón del mundo.

Números de la final de los Worlds 2020
Estadísticas de la final de los Worlds 2020

Por último, Riot Games ha querido agradecer a todos los fans del juego ya que declara que sin su apoyo no podrían haber llegado a semejantes cifras.

Paralelamente, también han querido dejar claro que a pesar de la pandemia, ningún jugador dio positivo en la prueba del COVID-19 durante todo el tiempo que los Worlds 2020 estuvieron activos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE