League of Legends

Keria: «No soy un genio, pero sí un monstruo»

Keria y T1 han empezado con buen pie la temporada

Entrevista a Keria, Jugador de T1, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero David «Viion» Jangy traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Keria en Inven Global

-¿Cómo te sientes tras la victoria?

Keria: Me alegra que llevemos dos victorias seguidas, pero, según mis estándares, hemos jugado bastante mal. Hay mucho sobre lo que reflexionar tras este partido.

-Se han alargado los tres mapas. ¿Cuál crees que ha sido la razón?

Keria: Desde el draft ya hemos visto que Fredit BRION no quería jugar a través del carril inferior. Sus picks no han sido tan fuertes, pero tampoco lo ha sido la parte superior del mapa – No han seleccionado campeones con los que poder hacer bola de nieve. Supongo que esta ha sido la razón.

-Hemos visto a un BRO muy decisivo, se han movido bien por la Grieta. ¿Cómo los has visto hoy?

Keria: Ya el año pasado era un equipo que parecía estudiar bien cómo contrarrestar [a los equipos] y que sabía moverse como equipo. Su sinergia era buena y para nosotros esto era algo que se nos atragantaba porque somos un equipo agresivo, aun siendo capaces de contrarrestarles.

-Este es tu tercer año en la LCK. ¿Qué ha cambiado del Keria de 2020 al Keria de 2022?

Keria: En 2020 hacía lo que tenía que hacer. No ayudaba mucho al equipo. Ahora pienso más en cómo podría ayudar al resto de líneas y en el shotcalling. Creo que me he convertido en un jugador que podría liderar más al equipo.

-Te persigue tu alias “genio monstruoso histórico”. ¿No sientes presión?

Keria: Al principio no tenía fe en mí mismo y ese alias es algo que solía presionarme. Pero ahora creo que es cierto (risa). Sinceramente, no soy un genio, pero sí un monstruo.

-Eres conocido como uno de los mejores apoyos del mundo. ¿Crees que podrías mejorar aún más?

Keria: Nunca estoy satisfecho conmigo mismo. No paro de pensar en cómo podía mejorar como jugador. A menos que deje de centrarme en el LoL, creo que podré seguir mejorando.

-Acabaste en ambos All-LCK 1st team el año pasado. Seguro que quieres volver a tener el honor este año.

Keria: Ya llevo tres All-LCK 1st team. A nivel personal, no me lo merecí en dos ocasiones. Tuve esa suerte. Pero viendo los apoyos que tenemos este año, sí que pienso que soy el mejor. Considero que volverán a votarme.

-DWG KIA, Gen.G y T1 son los favoritos. En comparación a esos otros dos equipos, ¿cuáles son vuestros puntos fuertes?

Keria: En comparación a DK y a GEN… Tenemos jugadores jóvenes que son más agresivos. Creo que esos son nuestras fortalezas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba