League of Legends

Faker aumenta su ventaja como jugador con más asesinatos de la historia de la LCK

El medio de T1 alcanzó una cifra única ante Fredit BRION

Lee Sang-hyeok «Faker» ha arrancado su décima temporada con T1 -anteriormente conocido como SK Telecom T1- superando una vez más sus registros personales. El medio surcoreano ha sido el primer jugador de la historia de la League of Legends Championship Korea (LCK) que ha llegado a los 2.400 asesinatos dentro de la liga. El tricampeón del mundo supera por prácticamente 500 asesinatos al segundo clasificado de esta clasificación. El récord lo superó durante el encuentro ante Fredit BRION, donde su equipo tuvo que tirar de remontada para poder cerrar la primera semana del Spring Split con un 2-0 a su favor.

Faker ha conseguido ha corroborado todavía más su estatus ampliando la ventaja en un apartado que ya lideraba. Más allá de llegar a los 2.400 asesinatos contra Fredit BRION, el medio fue el primer jugador de la historia de la LCK que llegó a los 2.000. Actualmente el segundo es Kim Hyuk-kyu «Deft«, tirador de DRX, con unos 1.906. El tercer profesional que completa el podio es Park Jae-hyuk «Ruler«. Aunque debutó en 2016, actualmente tiene la medalla de bronce con un total de 1.718. De un total de 15 jugadores seis están retirados, algo que deja la competición particular con un margen de nueve profesionales en activo.

Más allá de los asesinatos, Faker sigue siendo la figura por excelencia de la LCK. La estrella de T1 lidera al mismo tiempo los apartados de jugador con más victorias y más partidos dentro de la competición. Actualmente el «Rey Demonio» también es el segundo jugador con más asistencias en la historia de la liga con un total de 3.550. Precisamente fue en el encuentro ante Fredit BRION donde el medio superó a Go Dong-bin «Score«, exjugador de KT Rolster y actual entrenador de Gen.G, que contaba con 3.549. El podio está a manos de Kang Beom-hyeon «GorillA«, que se retiró con un total de 4.137.

T1 ha cerrado la primera semana del Spring Split de la LCK con un 2-0 a su favor. Más allá de ganar a Fredit BRION durante el segundo enfrentamiento de la semana, el conjunto surcoreano debutó con una victoria ante Kwangdong Freecs. El único cambio que el equipo ha realizado en su quinteto titular se localiza en la calle superior, donde la organización ha dado salida a Kim Chang-dong «Canna» para dar paso a Choi Woo-je «Zeus«. La semana que viene los tricampeones mundiales se enfrentarán a DRX y Liiv SANDBOX para seguir en la zona alta de la clasificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE