Crónica Jornada 18 Superliga: «G2 Arctic, campeón de la regular season»

Con ese primer puesto, los chicos de Melzhet ya están clasificados para el European Masters

Ya está todo decidido. Ayer se disputó la jornada 18 de Superliga y con ella se terminó la temporada regular. Con este final ya conocemos la posición de todos los equipos de la competición española. G2 Arctic ha terminado en primera posición, convirtiéndose así en el campeón de la temporada regular. Con esta victoria, los chicos dirigidos por Tomás Campelos «Melzhet» ya están clasificados para el European Masters de primavera.

Quien se quedó a las puertas fue Cream Real Betis. Si bien los béticos ganaron su respectivo encuentro, la derrota de Vodafone Giants ante G2 Arctic les impidió luchar por la primera posición. Al final, los chicos de Cream Real Betis terminaron en tercera posición tras caer en los desempates frente a UCAM Esports Club, equipo que está en segunda posición y que se ha clasificado directamente a las semifinales. Quienes cierran los playoffs son Movistar Riders y Team Queso, conjuntos que ganaron sus respectivos enfrentamientos.


Lo más destacado

Sin duda alguna destaca la clasificación de G2 Arctic al European Masters. A pesar de haber tenido algunos tropiezos durante la temporada regular, el conjunto granadino supo cómo cerrar la campaña venciendo a Vodafone Giants. También sobresalió la actuación de UCAM Esports Club. El conjunto de Murcia ha sabido cómo recomponerse conforme avanzaba la temporada y ganó el desempate a Cream Real Betis, lo que les colocó como segundos en la clasificación.

En otro orden, Movistar Riders y Team Queso ganaron sus respectivos encuentros. Esto les ha permitido afianzar su plaza en los puestos de postemporada, siendo los jinetes quintos y los chicos de ‘La Chavalería’ sextos. Ahora sólo queda ver cómo avanzan unos playoffs que no serán fáciles para ninguno de los equipos clasificados.


Lo más decepcionante

A pesar de que Cream Real Betis no podía competir por la primera posición, sí que tuvieron en su mano ser segundos y pasar directamente a semifinales. Sin embargo no pudimos ver todo el potencial del equipo bético, que perdió ante los chicos de Murcia y finalizó en tercer puesto. También quedó en una mala posición al perder ante G2 Arctic, algo que les hizo terminar en cuarta posición.

Por otro lado, MAD Lions Madrid tenía una última oportunidad de colarse en la postemporada. Sin embargo los leones remaron para morir en la orilla, puesto que cayeron ante el conjunto de Team Queso. Al término del día, los equipos que se han quedado fuera de playoffs han sido un BCN Squad que se ha desinflado conforme avanzaban las jornadas, un eMonkeyz Club que ha sorprendido para bien, el conjunto de S2V Esports que perdió el rumbo por completo y los propios leones.


El roster ideal de la Jornada 18

Marky (MRS): El toplaner de Movistar Riders ha sabido adaptarse en gran medida a la competición española. Con cada partido ha demostrado ser uno de los grandes candidatos al rookie de la temporada. Anoche se enfrentó a S2V Esports en un partido decisivo para su posición en los playoffs. El jugador no se achantó y puso sobre la Grieta del Invocador una Camille con la que terminó con tres asesinatos y una sola muerte.

Koldo (G2AR): Otro partido en el que el jungla de G2 Arctic vuelve a estar entre los más destacados del equipo. Koldo ha demostrado ser uno de los mejores junglas de la competición y ayer se plasmó sobre el papel. Su encuentro ante Vodafone Giants era vital para reclamar la primera posición y el propio Koldo lo sabía. Junto a su Olaf, el murciano terminó con seis enemigos y no cayó en ninguna ocasión frente a ellos.

Miniduke (BTS): Cream Real Betis tenía una papeleta muy dura en la jornada 18. Se enfrentaban ante BCN Squad y, aunque a priori eran mejores, debían ganar. El partido se les complicó, pero la actuación del midlaner volvió a ser fundamental para la victoria. Y es que dejar Azir abierto para Miniduke no suele salir bien. El jugador de Cream Real Betis terminó con tres asesinatos, cero derrotas y doce asistencias. Aunque esta actuación se vio empañada por el desempate, en donde murió cuatro veces, no desmerece la primera partida del jugador español.

Rafitta (UCAM): El tirador de UCAM Esports Club tuvo dos encuentros más que importantes para su clasificación y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores de la competición en su posición. En su primer partido, Rafitta utilizó una Tristana a la que le está costando ganar, pero con la que terminó con cinco asesinatos y tres muertes. En su segundo encuentro tenían que enfrentarse a un Cream Real Betis muy fuerte. Sin embargo, el tirador no se achantó y sacó una Xayah con la que acabó con seis enemigos y que no murió en ningún momento.

Oscure (TQ): Si bien los asesinatos favorecen a Siler con su Corki, lo cierto es que la actuación de Oscure volvió a ser fundamental en el partido para ganar a MAD Lions Madrid. Su Alistar terminó por ganar un encuentro más que vital para los chicos de ‘La Chavalería’. El support terminó el encuentro con un asesinato, 14 asistencias y no cayó en ninguna ocasión.


El MVP de la Jornada 18

Koldo

Koldo jornada 18
Koldo, jungla de G2 Arctic / Fuente: LVP

G2 Arctic se ha coronado como campeón de la Superliga. Su victoria en la jornada 18 les ha permitido ponerse en primera posición y clasificarse para el European Masters. A pesar de haber tenido algunos contratiempos durante la temporada regular, lo cierto es que los chicos de Melzhet han sabido cómo cerrar la campaña. De este modo acaban la temporada con 12 victorias y 6 derrotas.

Koldo se ha convertido en uno de los mejores junglas de la Superliga durante esta temporada. El murciano ha dado un paso al frente y se ha convertido en uno de los grandes capitanes de este equipo. Ayer Koldo volvió a ser el jugador destacado del equipo con ese Olaf que tantas alegrías le ha dado. El jungla no se echó atrás y terminó con seis enemigos sin morir en ninguna ocasión, llegando a entrar incluso entre varios enemigos. Ahora, Koldo ha de seguir con este nivel si quiere ganar sus próximos mejores de cinco y coronarse como campeón de la Superliga.