League of Legends

El sistema de franquicias de la LCS EU acepta a G2, Fnatic, Misfits, Vitality y Schalke 04

Según un artículo de Jacob Wolf de ESPN Esports, Riot Games ha aceptado a G2 Esports, Fnatic, Misfits Gaming, Team Vitality y Schalke 04 como franquicias para la futura LCS Europea.

Un nuevo sistema

La LCS europea seguirá los pasos de la LCS norteamericana: aplicará un sistema de franquicias previsto para la temporada de primavera de 2019. Después de reunirse con los 24 candidatos a lo largo del verano, la creadora de League of Legends habría aceptado a Fnatic, G2 Esports, Misfits Gaming, Schalke 04 y Team Vitality en el nuevo formato de la competición europea.

Cada equipo deberá pagar ocho millones de euros en un periodo de múltiples años por las plazas en la liga de franquicias. A cambio, las organizaciones pertenecientes a la futura LCS recibirán el 32,5% de los ingresos que genere el campeonato de Europa. Fnatic seguirá en la LCS y se proclamará como la entidad más veterana al estar desde 2013 en la liga. Por otra parte, G2 Esports y Team Vitality llegaron a la liga en 2016, mientras que Misfits Gaming en la séptima temporada y Schalke 04 en esta última tras ascender de la Challenger Series,

No todos los equipos son válidos

Como ya publicó Jacob Wolf anteriormente, tanto Splyce como H2K junto al Paris Saint-Germain fueron rechazados del futuro sistema de franquicias de la LCS europea. Mientras tanto, otras organizaciones veteranas están pendientes de aprobación. Equipos clásicos como Unicorns of Love, Giants Gaming o Roccat no tienen aún asegurada su plaza en la competición de 2019.

Tras una situación de debilidad de la competición de Europa en mediados de 2017, H2K y Unicorns of Love escribieron cartas abiertas a Riot Games sobre la estabilidad financiera de la liga. Por todas las críticas que el formato europeo recibía, Fnatic, G2 Esports, Misfits Gaming y Splyce intentaron obtener una plaza en el sistema de franquicias de la LCS norteamericana. Después de estos acontecimientos, Riot Games anunció la implantación de las franquicias en Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE