Parche 13.7 de LoL: El ‘tier S’ de la jungla sufre un paquete de nerfs

Los desarrolladores ya trabajan enfocados en el meta del MSI

Hace dos semanas League of Legends y toda la comunidad recibieron con brazos abiertos el Parche 13.6 y la llegada de Milio a la Grieta del Invocador, a pesar de haber tenido que lanzar un parche de emergencia sobre el flamante soporte enchanter. Otra de las razones de ese gran recibimiento fue que Milio llegó con un paquete de nerfs bajo el brazo hacia dos campeones que venían rompiendo el SoloQ: Aurelion Sol y Yuumi.

Pero eso es parte del pasado, ya que hace instantes el equipo de desarrollo de LoL develaron todos los detalles del Parche 13.7 de LoL. Las notas ya se pueden encontrar en el blog oficial de League of Legends, sin embargo a continuación estaremos repasando cada uno de los cambios que se avecinan a la Grieta del Invocador. Según agregaron en un principio, junto a los primeros detalles de este parche, los rioters adelantaron que nos encontramos a tan solo dos parches del MSI y señaló que si bien no están satisfechos con el meta actual, esperan que con estos nuevos ajustes se acerquen aún más.

En este Parche 13.7 llegan buffs principalmente a Azir, Katarina y algunos campeones que han quedado marginados durante las últimas actualizaciones; pero esto no es todo, porque también llegará un importante paquete de nerfs al «tier S» de junglas, hablamos de Sejuani, Wukong, Lee Sin y Vi que hace un tiempo largo son los protagonistas en este rol. Sin más preámbulos a continuación les traemos los primeros nombres del Parche 13.7 de LoL.

Parche-13.7-LoL
Fuente de Imagen: Riot Games.

Todos los detalles del Parche 13.7 de LoL

Campeones

Buffs

  • Alistar:
      • Aumento de Armadura base de 44 –> 47;
      • Aumento de Vida base de 670 –> 685;
  • Azir:
      • Aumento de armadura base de 19 –> 22;
      • Aumento del escalado de Velocidad de Ataque de 5% –> 6%;
      • Aumento de la duración de torreta de [P] – Legado de Shurima de 30s –> 45s;
      • Aumento en la distancia de casteo de [P] de 500 unidades –> 700.
      • Aumento en Coste de Maná de [Q] – Arenas Conquistadoras de 65 – 85 –> 70 – 110;
      • Reducción de rango de [Q] de 370 –> 325.
      • Reducción en Coste de Maná de [W] – ¡Alzaos! de 40 (en todos los niveles) –> 40-20;
      • Aumento de daño [W] de 50 – 90 –> 50 -118;
      • Reducción de daño por nivel de [W] de 0 – 110 –> 0 – 92.
  • Graves:
      • Aumento de crítico bonus de [P] – Nuevo Destino de 20% –> 30%;
      • Reducción del enfriamiento de [R] – Daño Colateral de 120s – 60s –> 100s – 60s.
  • Kalista:
      • Aumento del crecimiento de AD de 3.5 –> 3.75.
  • Katarina: 
      • Aumento del porcentaje AP de [P] – Ansia al recoger las dagas de 65 – 95% –> 70% – 100%.
      • Aumento de daño de [R] – Loto Mortal por daga de 18% (+30% per 100% bonus Velocidad de Ataque) bonus AD –> 16% (+50% per 100% bonus Velocidad de Ataque) bonus AD.
  • Yasuo:
      • Aumento el escudo de [P] – Camino del Alma Errante de 100 – 475 –> 100 – 575;
      • Aumento bonus por stack de [E] – Hoja Cortante de 25% base –> 15% – 25% del daño total;
      • Aumento en los stacks de [E] de 2 –> 4.

Nerfs

  • Annie:
      • Enfriamiento de [E] – Escudo Fundido de 12s – 8s –>12s – 10s;
      • Reducción de escudo de [E] de 60 – 220 –> 60 – 200.
  • Lee Sin:
      • Reducción de AD base de 68 –> 66;
      • Reducción de Armadura base de 36 –> 34.
  • Olaf:
      • Reducción de la velocidad de ataque de [P] – Furia Berserker de 60% – 100% –> 50% – 100%;
      • Reducción de daño de [Q] – Lanzamiento de 70 – 270 –> 65 – 265.
  • Rammus:
      • Reducción del porcentaje de Armadura [W] – Posición Defensiva de 40% – 100% –> 40% – 80%
  • Sejuani:
      • Reducción de daño de [P] – Furia del Norte contra monstruos épicos de 300 –> 250;
      • Aumento del enfriamiento de [Q] – Asalto Ártico de 18s – 12s –> 19s – 13s;
      • Aumento del enfriamiento de [R] – Prisión Glacial de 120s – 80s –> 130s – 90s;
  • Veigar:
      • Ajuste en el porcentaje AP de [Q] – Ataque Maligno de 60% –> 45/50/55/60/65%;
      • Ajuste en el porcentaje AP de [W] – Materia Oscura de 100% –> 70/80/90/100/110%;
      • Ajuste en el porcentaje AP de [R] – Estallido Primordial de 75% –> 65/70/75%.
  • Vi:
      • Reducción de daño de [Q] – Rompemuros de 110 – 310 (+140% bonus AD) –> 90 – 290 (+160% bonus AD);
      • Aumento de daño de [E] – Fuerza Implacable de 10 – 90 (+110% bonus AD) (+90% AP) –> 5 – 65 (+120% bonus AD) (+100% AP);
  • Wukong:
      • Reducción de AD base de 68 –> 66;
      • Aumento en el enfriamiento de [W] – Guerrero Pícaro de 22s – 12s –> 22s -14s;
      • Reducción de la Velocidad de Ataque bonus de [E] – Golpe de Nimbo de 40 – 60% –> 35 – 55%.
  • Zeri:
      • Reducción del Crecimiento de Vida de 115 –> 110;
      • Reducción de robo de escudo de [P] – Batería Cargada de 60% –> 45%;
      • Reducción de porcentaje de AD de [R] – Choque de Rayos de 100% –> 85%.

Ajustes

  • Kha’Zix:
      • Reducción de ralentización de [W] – Pincho del Vacío (evolucionado) de 60% –> 40%;
      • Aumento del buff de [R] – Asalto del Vacío de 10s –> 12s.
  • Thresh:
      • Ajuste en el enfriamiento devuelto tras atinar con [Q] – Sentencia de muerte de 3s –> 2s.

Sistema

Buffs

  • Danza de la Muerte (ítem): 
      • Reducción de AD de 65  –> 55;
      • Reducción de Armadura de 50  –> 45;
      • Aumento de Aceleración de Habilidad de 0  –> 15.
  • Máscara Abisal (ítem):
      • Aumento de Vida de 500 –>550;
      • Reducción del costo combinado de 650 –> 450.
  • Vara de las Edades (ítem):
      • Reducción del costo combinado de 415 –> 215

Nerfs

  • Catalizador de Eones (ítem):
      • Aumento del Coste total de 1100 –> 1300;
      • Aumento de Vida de 225 –> 300
      • Aumento del costo combinado de 350 –> 550.

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