League of Legends

TSM, entre el infierno y el milagro de los playoffs

La histórica organización nunca ha faltado a la cita con los mejores de 5

TSM se encuentra en una encrucijada de difícil solución. El equipo sigue último en la tabla de la LCS, más después de las dos derrotas de este fin de semana, y el 2-0 que se ha marcado CLG. Y es que la historia no engaña, y lo que nos dice la memoria es que la organización está muy cerca de perderse por primera vez los playoffs, ese territorio en el que ha ganado hasta siete títulos.

Pero los tiempos han cambiado, y a TSM para demasiado mal. Lejos quedan aquellos campeonatos, primero con nombres como Dyrus, Bjergsen o Xpecial, y más tarde con Doublelift o el mismo midlaner danés. Pero ahora mismo la realidad pinta muy distante a volver a revivir viejas glorias, las cuales han ido saliendo de la organización una por una, no dejando precisamente el mejor de los recuerdos de lo que hay de puertas para adentro.

Cuesta abajo y sin frenos

Algo que ya se podía sospechar a raiz de cómo fue la pretemporada para TSM. Fue uno de los últimos equipos en confirmar su quinteto, más pendientes de los descartes de otros, y jugadores poco contrastados en territorio asiático. Las llegadas de Keaiduo, Shenyi y Tactical no daban muchas esperanzas a los fans, hecho que se contrastó tanto con el mid como con el support tras ser sustituidos por Takeover y Yursan, respectivamente.

El equipo no ha encontrado el rumbo pese a los cambios, y parece que la tormenta interna que hay está azotando en todos los ámbitos. Ahora, a falta de 5 partidos por disputarse, TSM se encuentra a 4 victorias de la zona de playoffs que ahora limita Evil Geniuses con 6. Y de esos encuentros, dos son contra rivales directos como CLG e Immortals, y el resto contra equipos de zona alta como Cloud9, Team Liquid y 100 Thieves.

De confirmarse la tendencia, TSM se quedaría por primera vez fuera de los playoffs de la LCS y de la lucha por el título. Una borrón en su histórica cuenta que a buen seguro tendrá consecuencias. Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba